Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Precios del petróleo se disparan por temor a escasez ante guerra en Ucrania y tensiones en Medio Oriente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Precios del petróleo se disparan por temor a escasez ante guerra en Ucrania y tensiones en Medio Oriente

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:26 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Medios internacionales revelaron que los precios del Brent, el petróleo de referencia en Europa, y del WTI estadounidense se dispararon más de un 5%, por temor a escasez ante guerra en Ucrania y tensiones en Medio Oriente.

El Brent del Mar del Norte sube un 6,11%, hasta 114,52 dólares el barril, y el WTI estadounidense un 5,52%, hasta 110,48 dólares, informó el portal de noticias Portafoli.

- Advertisement -

Según el medio, los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen en Bruselas el lunes para estudiar nuevas sanciones contra Rusia, con algunos miembros del bloque presionando para que se imponga un embargo sobre el petróleo y el gas rusos.

Por su parte Arabia Saudita, el principal exportador de crudo del mundo, advirtió el lunes que los ataques de los rebeldes yemeníes contra sus instalaciones petrolíferas suponen una «amenaza directa» para el suministro mundial.

- Advertisement -

Ante está crisis, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha impulsado once medidas para hacer frente a la inflación que enfrenta el mundo por el conflicto armado entre Rusia – Ucrania y las tensiones en Oriente Medio.

El mandatario, anunció la suspensión por tres meses del impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE), conocido como «Impuesto de guerra». El cual representa $0.16 centavos de dólar por galón de gasolina.

- Advertisement -

Una segunda medida es la suspensión por tres meses del Impuesto de Contribución al Transporte (COTRANS), el cual tendrá un efecto directo en una reducción de $0.10 por galón de combustible. Bukele enfatizó que, al igual que la medida anterior, se ha planeado para una duración de tres meses, con la opción de prorrogarse en caso la crisis continúe o se agrave.

Rusia inicia en octubre jornadas masivas de vacunación gratuita contra COVID-19
Al menos cuatro personas perdieron la vida durante tiroteo en Filadelfia
Joe Biden recibe el índice de aprobación más bajo de su mandato con una reducción del 29%
Ciudad de México en emergencia tras repunte de casos Covid-19
La vida salvaje aprovecha las cuarentenas domiciliares para deambular por las calles
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Suecy Callejas sobre elección de titular de PGR: “Tenemos la obligación de elegir a funcionarios de alto nivel” 
Noticia siguiente Gobierno beneficia a miles de salvadoreños con exoneración de multas y moras en ANDA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?