Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Precio del petróleo sube a $ 100 por barril luego que Biden visitara Arabia Saudita
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Precio del petróleo sube a $ 100 por barril luego que Biden visitara Arabia Saudita

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:57 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajo este fin de semana a Arabia Saudita con el fin de convencer a las autoridades de aumentar la producción del petróleo. Sin embargo, los precios del crudo registraron este lunes una nueva alza.

Según informó el periódico New York Post, el crudo Brent, la referencia internacional, subió casi un 2,5% alrededor de $103,50 en las primeras horas de la mañana del lunes, mientras que el West Texas Intermediate, la referencia de EE. UU., también subió casi un 2% a más de $99 el barril.

Los precios se dispararon el lunes luego de los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, quien dijo que el tema de la OPEP+ para impulsar el suministro de petróleo ni siquiera se planteó durante una reunión cumbre entre Biden y otros líderes árabes, detalló el medio.

“Los comerciantes recibieron un mensaje claro de la reciente visita de Biden a Arabia Saudita, durante la cual el presidente Biden habló con varios líderes árabes”, dijo el analista de mercado Naeem Aslam a Guardian, citado por New York Post.

Ad imageAd image

Además, añadió: “El mensaje es que es la OPEP+ la que toma la decisión sobre el suministro de petróleo, y el cártel no está ni remotamente interesado en lo que Biden está tratando de lograr”.

Oleadas de protestas en Francia tras muerte de un joven en manos de la policía
Iniciativa para la Gobernanza Global busca reforzar cooperación y estabilidad internacional
Sao Paulo al borde del colapso por aumento de casos de covid-19 en Brasil
Deslizamiento de tierra en Perú deja al menos 60 viviendas soterradas
Detienen a excandidata presidencial de Ecuador Luisa González por irregularidades en financiamiento electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Detienen a conductor ebrio que provocó accidente de tránsito e intentó darse a la fuga
Noticia siguiente Partido del prófugo Roy García retira su apoyo a Gerardo Awad en sus aspiraciones por la presidencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?