Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Portillo Cuadra afirma que no es necesario el Régimen de Excepción para acabar con las pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Portillo Cuadra afirma que no es necesario el Régimen de Excepción para acabar con las pandillas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:49 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del Gabinete de Seguridad llegaron este día a la Asamblea Legislativa para solicitar una nueva prorroga al Régimen de Excepción, el cual ha llevado a prisión a más de 41 mil pandilleros, financistas y sus colaboradores; sin embargo, la oposición negará sus votos nuevamente, anticipó el jefe de fracción del partido ARENA.

René Portillo Cuadra, afirmó que su partido negará los votos para la renovación del Régimen de Excepción por 30 días más. El arenero señaló que el Régimen no es necesario, puesto que el Estado cuenta con un entramado de leyes que son suficientes para acabar con las maras.

- Advertisement -

“Tienen todo un sistema represivo para poder controlar, contrarrestar y terminar con las pandillas», dijo el legislador mientras enumeró las leyes existentes. Pero la mayoría de esas leyes ya existían durante los gobiernos de ARENA y el FMLN y ninguno de ellos tuvo la voluntad de acabar con ellos. Por el contrario, decidieron pactar con ellos a cambio de votos.

Las maras o pandillas iniciaron durante los gobiernos de ARENA y se fortalecieron en los gobiernos del FMLN donde la mal llamada «tregua entre pandillas», les dio poder.

- Advertisement -

Las pandillas llegaron a acumular tanto poder que incluso, el partido ARENA, les pidió opinión sobre a quien querian como ministro de justicia.

Las declaraciones de Portillo Cuadra desataron diversas reacciones entre los internautas quienes lo señalaron de cínico por criticar el Régimen de Excepción que ha llevado tranquilidad a los salvadoreños.

- Advertisement -
Más de 5 mil pandilleros han pasado a etapa de instrucción gracias al Régimen de Excepción, destaca Christian Guevara
Raymond Villalta: «Saludos a los ‘compas’ que ahora se van a unir al legado de los escuadrones de la muerte
Acuerdan separar a Rodolfo Parker y Yanci Urbina de comisión de antejuicio contra Arriaza Chicas
Guillermo Gallegos: “El Régimen de Excepción debería durar hasta que se capture al último terroristas en este país” 
Bancada Cyan anuncia conversatorio con salvadoreños residentes en Los Ángeles, California
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Mecafé” enfrenta vista pública por el delito de lavado de dinero
Noticia siguiente Aprueban refuerzo presupuestario a ISTA para que junto a Obra Municipal realicen un levantamiento topográfico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizarán partido de fútbol con exveteranos del Firpo y Atlético Paniagua
Nacionales
marzo 27, 2026
Sujeto que lesionó con un conteo a un hombre enfrentará la justicia por homicidio; hoy falleció la víctima
Nacionales
marzo 27, 2026
Frontera Las Chinamas recibe sello Family Friendly
Nacionales
marzo 27, 2026
Primera Dama impulsa la humanización del parto con la inauguración del “Mini Nido” en Soyapango
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?