Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Portavoz de la Cancillería china: Así Occidente imagina la «comunidad internacional»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Portavoz de la Cancillería china: Así Occidente imagina la «comunidad internacional»

Archivo LH
Última actualización marzo 18, 2022 11:17 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, ha ilustrado en una publicación el concepto que tiene Occidente sobre la comunidad internacional.

«Es una verdad universalmente reconocida, que cuando Occidente habla de la ‘comunidad internacional’, quiere decir:», escribió el vocero en Twitter como preámbulo para presentar la imagen.

- Advertisement -

It is a truth universally acknowledged, that when the West talks about the "int'l community", they mean: pic.twitter.com/RZNOwDymX2

— Lijian Zhao 赵立坚 (@zlj517) March 17, 2022

La ilustración muestra solo Norteamérica sin México, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda y Japón, que se aprecian pequeñas frente al enorme telón de fondo azul, mientras que la mayor parte del mundo, incluida China, Rusia, América Latina o África, simplemente no existe.

La publicación surge en medio del rechazo de Pekín frente a la actitud de Occidente respecto a la operación militar especial que lleva a cabo Rusia en Ucrania.

- Advertisement -

El presidente de China, Xi Jinping, ha afirmado este viernes que, en vista de la situación mundial actual, el Occidente debe abogar por la paz, «uno de sus tesoros más preciados».

«La crisis de Ucrania es algo que no queremos ver», expresó Xi este viernes tras su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, celebrada por videoconferencia. «El conflicto y la confrontación no benefician a nadie», agregó.

- Advertisement -

De acuerdo con el presidente chino, toda la comunidad internacional debe apoyar el diálogo entre Moscú y Kiev. «EE.UU. y la OTAN también deben entablar un diálogo con Rusia para resolver la esencia de la crisis de Ucrania y resolver las preocupaciones de seguridad tanto de Rusia como de Ucrania», defendió.

Detienen al fundador del antivirus McAfee por llevar como mascarilla un tanga
Brasil reporta 1.211 muertes en las últimas 24 horas y ya son más 86 mil las personas fallecidas por el virus
Joe Biden con intención de presentarse a la reelección para la presidencia de Estados Unidos
Biden anuncia que planea postularse a la reelección para la presidencia en 2024
Cristiano Ronaldo recibe “castigo” de la Policía por destruir el teléfono de un niño autista
ETIQUETADO:ChinaEEUUOccidente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador se convierte en la sede del Mercado Regional de Valores
Noticia siguiente Salvadoreños de Houston, Texas, podrán utilizar su DUI como documento válido para identificación ante autoridades policiales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bukele y Musk concretan alianza digital: xAI y Grok se integran al futuro de la educación pública en El Salvador
Nacionales
diciembre 15, 2025
Nayib Bukele se consolida como el líder más influyente de un nuevo bloque político en América Latina
Nacionales
diciembre 15, 2025
Lanzan nueva temporada de miniserie «Al Borde de la Extinción II»
Nacionales
diciembre 15, 2025
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?