Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Por décadas los salvadoreños han pagado impuestos a productos de canasta básica, mientras periódicos impresos han estado exentos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Por décadas los salvadoreños han pagado impuestos a productos de canasta básica, mientras periódicos impresos han estado exentos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En muchos años el pueblo salvadoreño ha pagado impuestos en productos de la canasta básica, mientras que algunos medios de comunicación escrito estén exentos de ese pago, por ello la Bancada Cyan aprobará este miércoles modificaciones a la ley para que este pago sea efectivo.

En la plenaria de este día, se incorporó la modificación de agenda propuesta por el diputado y jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, con 69 votos en la que se presenta una pieza de correspondencia para que los periódicos paguen impuestos, se solicita la dispensa de trámite para la misma.

- Advertisement -

En la pieza de correspondencia se menciona que no es lo mismo un libro que no lleva anuncios a un medio de comunicación o un periódico que tiene anuncios comerciales hay una diferencia bien clara. El Salvador no sería el primer país que le pondría el mismo impuesto a los periódicos que a todas las demás cosas de consumo básico.

“Es injusto que a productos de la canasta básica si se les aplique el IVA y que algunos medios de comunicación escrito estén exentos de ese pago, es injusto que un país pobre donde la gente tiene necesidades básicas se le esté dando exención de impuestos a estos medios”, señala la pieza.

- Advertisement -

Y agrega: “Que los periódicos si bien son un medio de comunicación, no son hologables a los libros. Que por principio de igualdad jurídica que por los últimos 70 años ha dado beneficios a los periódicos lo correcto es que paguen impuestos”.

Cristian Flores: «San Miguel no se inundará más»
Asamblea elige magistrados suplentes de la CSJ
Presidente Bukele denuncia campaña desesperada de la oposición
«Tienes muchos fans en Colombia, me encantaría recibirte», dice Iván Duque a Nayib Bukele
Vicepresidente Félix Ulloa desenmascara a revista de oposición Gato Encerrado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bancada Cyan impulsa reformas a la Ley de Imprenta para gravar con impuestos a periódicos
Noticia siguiente Aprueban reforma para que periódicos paguen impuesto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fortalecen modernización del servicio público mediante convenio entre ESIAP y Procuraduría General de la República
Nacionales
noviembre 26, 2025
Un vistazo al Mercado Global: ¿Qué son las apuestas con Hándicap y por qué crecen en popularidad?
Especiales
noviembre 26, 2025
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
Nacionales
noviembre 26, 2025
Avanza a juicio proceso contra acusado de estafar a cuatro víctimas
Nacionales
noviembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?