El Cardenal Gregorio Rosa Chavez fue puesto en cuarentena máxima, junto a su comitiva, al llegar de Italia. Así lo confirmó el propio Presidente de la República, Nayib Bukele.
Italia, es el país europeo más golpeado por el coronavirus. cuenta hasta este viernes con 15.113 infectados y 1.016 muertos.
Hubo 189 fallecimientos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8.725 contagiados.
Cinco regiones de las 20 en Italia no registraron fallecimientos, pero se teme que el virus se expanda al sur de la península así como a otros países de Europa, entre ellos España y Francia.
Entre las medidas establecidas por el Gobierno de El Salvador para evitar un brote de la enfermedad en el país, esta la de declarar en cuarentena a todos los salvadoreños provenientes del extranjero.