Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Politólogo: “EE.UU no tiene moral para señalar supuestas violaciones a derechos humanos en El Salvador”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Politólogo: “EE.UU no tiene moral para señalar supuestas violaciones a derechos humanos en El Salvador”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:54 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El politólogo Óscar Martínez cuestionó un informe anual sobre derechos humanos emitido por Estados Unidos, donde señala supuestos abusos en El Salvador, en el marco del Régimen de Excepción.

“Estados Unidos no tiene moral para venir a señalar supuestas violaciones a derechos humanos en El Salvador cuando ellos son de los principales violadores de esos derechos», afirmó el politólogo.

Estados Unidos denunció el lunes “los abusos” a los pandilleros en El Salvador bajo el Régimen de Excepción, herramienta que tiene como único fin combatir a las estructuras criminales y que incluye el control del Estado sobre estos grupos.

Según un informe anual sobre derechos humanos, EE.UU. señala que ha habido “numerosos reportes” de supuestos arrestos arbitrarios, procesos judiciales injustos, desapariciones y muertes a mano de las fuerzas del orden de El Salvador, desde que se impulsó el régimen en marzo de 2022.

Ad imageAd image

“Más de 52,000 personas fueron arrestadas durante los primeros seis meses del Régimen de Excepción, llevando a denuncias de hacinamiento y tratos inhumanos en las prisiones”, manifiesta Estados Unidos en su informe.

Gobierno continúa organizando de manera exitosa el preolímpico de surf, con Bryan Pérez como único local en la contienda
El Salvador se convierte en el primer país centroamericano en apostar por la energía nuclear
Ministerio de Educación mantiene activa la matrícula extraordinaria
Llega a tierra salvadoreña cocaína incautada por FAES en altamar
Entregan obras de estabilización de 72 taludes en carreteras
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 4,000 familias han comprado una vivienda recuperada gracias al Régimen de Excepción
Noticia siguiente Alcaldía Capitalina construirá un parque urbano a un costado de la Iglesia El Calvario
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos destaca al Presidente Nayib Bukele como uno de sus socios más valiosos en la región
Nacionales
agosto 21, 2026
24 pandilleros de la MS son condenados a penas de hasta 85 años de prisión
Nacionales
agosto 21, 2026
Bus de la ruta 104 vuelca en carretera hacia Comasagua y deja varios lesionados
Nacionales
agosto 21, 2026
Estos son los centros de votación para salvadoreños en Centroamérica y el Caribe en 2027
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?