Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Politólogo: “EE.UU no tiene moral para señalar supuestas violaciones a derechos humanos en El Salvador”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Politólogo: “EE.UU no tiene moral para señalar supuestas violaciones a derechos humanos en El Salvador”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:54 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El politólogo Óscar Martínez cuestionó un informe anual sobre derechos humanos emitido por Estados Unidos, donde señala supuestos abusos en El Salvador, en el marco del Régimen de Excepción.

“Estados Unidos no tiene moral para venir a señalar supuestas violaciones a derechos humanos en El Salvador cuando ellos son de los principales violadores de esos derechos», afirmó el politólogo.

- Advertisement -

Estados Unidos denunció el lunes “los abusos” a los pandilleros en El Salvador bajo el Régimen de Excepción, herramienta que tiene como único fin combatir a las estructuras criminales y que incluye el control del Estado sobre estos grupos.

Según un informe anual sobre derechos humanos, EE.UU. señala que ha habido “numerosos reportes” de supuestos arrestos arbitrarios, procesos judiciales injustos, desapariciones y muertes a mano de las fuerzas del orden de El Salvador, desde que se impulsó el régimen en marzo de 2022.

- Advertisement -

“Más de 52,000 personas fueron arrestadas durante los primeros seis meses del Régimen de Excepción, llevando a denuncias de hacinamiento y tratos inhumanos en las prisiones”, manifiesta Estados Unidos en su informe.

Diputada Cecilia Rivera representa al país en Asamblea Euro-Latinoamericana en España
«1.3 millones de salvadoreños han completado su esquema de vacunación», confirma el Ministro de Salud, Francisco Alabi
Más de 350 mil personas visitaron sitios turísticos de manera segura
Desarticulan red de estafadores virtuales en Santa Ana y Cabañas 
El Salvador continúa con la racha positiva de días con cero homicidios en diciembre
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 4,000 familias han comprado una vivienda recuperada gracias al Régimen de Excepción
Noticia siguiente Alcaldía Capitalina construirá un parque urbano a un costado de la Iglesia El Calvario

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Defensoría del Consumidor reporta recuperación récord de $57.6 millones a favor de más de 329,000 personas en 2025
Nacionales
diciembre 18, 2025
Elenco de “Rápido y Furioso” da la bienvenida a Cristiano Ronaldo a “La Familia”
Espectáculos
diciembre 18, 2025
Histórico golpe a la MS: Tribunal condena hasta 1,393 años de prisión a 242 pandilleros
Nacionales
diciembre 18, 2025
Apertura de «Viva Espresso» impulsa inversión y dinamismo económico en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?