Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Policía mantiene cordón de seguridad en Metapán ante la emergencia por Covid-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Policía mantiene cordón de seguridad en Metapán ante la emergencia por Covid-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 19, 2020
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El municipio de Metapán, ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, continúa este jueves bajo un cordón de seguridad sanitaria instalado por la Policía Nacional Civil, a raíz de la confirmación del primer caso de coronavirus en esa jurisdicción, de una persona que ingresó por un punto ciego a ese municipio.

Metapán es un municipio fronterizo con Guatemala y Honduras en el occidente del país, y cuenta con una población de más de 59,000 personas, con una extensión territorial de 668.36, kilómetros cuadrados.

Durante 48 horas la ciudad permanece bajo restricción tras el anuncio del presidente Nativo Bukele, quien anoche durante una cadena informativa de radio y televisión dio a conocer la noticia, y llamó a los salvadoreños a incrementar las medidas preventivas e higiénicas que buscan hacerle frente a la enfermedad.

Desde ese momento el director de la policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se trasladó a la zona en referencia para verificar la medida que busca evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Ad imageAd image

Tras la orden del presidente Bukele la policía mantiene la seguridad en los límites del municipio, controlando sus ingreso y salida, la carretera Longitudinal del Norte, la que conduce hacia la frontera de Anguiatú, así como otras de segundo y tercer orden dijo el comisionado Arriaza, durante su estancia en Metapán.

El jefe policial llamó a la ciudadanía a mantener la calma y apoyar a las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, manteniéndose en sus lugares de residencia, ya que esta es una medida preventiva que está siendo acompañada por la policía.

La Policía trabaja de forma constante desde la declaratoria de emergencia nacional emitida por el presidente Nayib Bukele, verificando que las recomendaciones emitidas para evitar el contagio sean acatadas.

El Salvador e Italia acuerdan reconocimiento mutuo de licencias de conducir
Alcalde Gustavo Acevedo gestiona escrituras de propiedad a comunidad «Madre de El Salvador» en Santa Ana
Festival Latido agota entradas a pocos días del show
Periférico Gerardo Barrios cuenta con iluminación solar
Ministerio de Salud descarta ingreso de nueva cepa de Covid-19 al país
ETIQUETADO:MetapánPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde Héctor Orellana pide a la población de Sonzacate acatar las medidas de prevención contra el covid -19
Noticia siguiente PNC mantiene cordón de seguridad en Metapán
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía, inflación y obras paralizadas marcan el último debate entre Lula y Flávio Bolsonaro
Internacionales
octubre 23, 2026
Bomberos controlan incendio en bodega de un establecimiento comercial en el Centro Histórico
Nacionales
octubre 23, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en homenaje a 17 Migueleños Distinguidos 2026
Nacionales
octubre 23, 2026
FGR presenta acusación contra 564 cabecillas del Barrio 18 por 14,497 imputaciones
Nacionales
octubre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?