Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Policía confirma que solicitará difusión roja para Sigfrido Reyes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Policía confirma que solicitará difusión roja para Sigfrido Reyes

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:48 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, dijo este miércoles que la institución hará los trámites legales, a través del órgano judicial,  para que Interpol El Salvador solicite la difusión roja a la oficina central de Interpol, ubicada en Lyon, Francia, para la localización y extradición del ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, señalado en el delito de lavado de dinero.

Pero el comisionado Arriaza Chicas advirtió que estos son procesos que podrían tardar días, meses o años. 

- Advertisement -

Luego de la resolución emitida por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, que decreto  la detención provisional contra Sigfrido Reyes,  el jefe policial manifestó  que con esta disposición judicial, todo policía que lo encuentre en cualquier lugar del país va a proceder a hacer efectiva la captura.

Con relación a los homicidios aseguró que las cifras han venido a la baja desde la implementación del Plan Control Territorial que ha sido muy efectivo. “El domingo tuvimos un día atípico, analizamos la situación, actuamos y hemos capturado hasta el momento más de un centenar de personas vinculadas a grupos criminales”, aseguró el director de la PNC.

- Advertisement -

Sobre el tema de seguridad escolar, el jefe policial dijo que en los próximos días, los policías brindarán seguridad en los corredores escolares donde convergen estudiantes, desde sus lugares de habitación hacia los centros educativos y viceversa, así como en las paradas de autobuses.

Mientras que,  sobre  la operatividad ejecutada durante las últimas 72 horas, manifestó que ha dejado como resultado la detención de más de un centenar de miembros de estructuras delincuenciales en diferentes lugares del país, quienes están vinculados a delitos como homicidios, extorsión, robos y otros, así como el decomiso de dinero, armas, vehículos y otros.

- Advertisement -
Walter Coto corrige a diputado suplente del FMLN por llamar “hoyo” al Hospital El Salvador
Juzgado solicita a INTERPOL difusión roja contra Norman Quijano
Comisión Especial emite dictamen favorable para desaforar a Norman Quijano
Cientos de jóvenes buscan por primera vez un cargo de elección popular con la bandera de NUEVAS IDEAS
Nuevas Ideas vota en contra de que alcalde se recetara salario de $6,800
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno anuncia que se ampliarán los mulles de contenedores del Puerto de Acajutla
Noticia siguiente Chaparral, Subsidio a buses y SITRAMSS encabezan las investigaciones de la CICIES

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?