Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Policía captura a red de adopciones ilegales en El Salvador; cobraban entre los $2,500 y $5,000 por trámite
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Policía captura a red de adopciones ilegales en El Salvador; cobraban entre los $2,500 y $5,000 por trámite

Archivo LH
Última actualización julio 6, 2021 1:42 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tres personas, entre ellos una abogada fueron capturadas, por órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). El informe indica que los sujetos habrían cometido el delito de Trata de personas en la modalidad de Adopciones Fraudulentas, y se ha documentado un caso ocurrido en el año 2020.

El Ministerio Público dio a conocer los nombres de los detenidos: Katia Lissette Barahona Gutiérrez, Xiomara Ignacia Zuleima Acosta Magaña y Fernando Josué Quintanilla. Las detenciones se han realizado en sus viviendas ubicadas en Aguilares, en San Salvador y Texistepeque, en Santa Ana.

- Advertisement -

La principal sospechosa en este caso es la supuesta abogada, Barahona Gutiérrez, quien según las investigaciones, se hacía pasar como jurista y notario y además cobraba cantidades entre los $2,500 y $5,000 por trámites.

Gutiérrez era apoyada por Acosta Magaña y Quintanilla, quienes se dedicaban a la búsqueda de madres y sus bebés, según las solicitudes de las personas interesadas.

- Advertisement -

Barahona Gutiérrez, tenía a su cargo una página en redes sociales en donde realizaba los primeros contactos con mujeres en estado de embarazo y que se mostraban interesadas en dar a sus hijos en adopción.

Una vez se contactaba a la mujer que aceptaba el trato, los otros dos involucrados le daban seguimiento al caso hasta ubicarla y prestarle los servicios necesarios para que el parto no sufriera complicaciones

- Advertisement -
«En los gobiernos anteriores éramos la capital de la muerte», Osiris Luna
28 pandilleros enfrentan Audiencia Preliminar por extorsión y tráfico ilícito
Cerco de seguridad en Cabañas ha permitido la captura de más de 30 pandilleros
Diputada Cecilia Rivera representa al país en Asamblea Euro-Latinoamericana en España
Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Osiris Luna sobre exfuncionarios que ahora guardan prisión: «no cuentan con ningún tipo de privilegios en sus celdas»
Noticia siguiente Diputados acuerdan ratificar fondos para el Plan Control Territorial fase III

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tour El Salvador 2026: ciclismo internacional recorrerá los principales parajes del país con tramos de circulación controlada
Nacionales
enero 10, 2026
Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Bad Bunny demandado por $16 millones por presunto uso no autorizado de una voz
Espectáculos
enero 9, 2026
Escuelas públicas iniciarán el año escolar el 2 de febrero
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?