Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNUD felicita a El Salvador por su compromiso en el cumplimiento del Acuerdo de París
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNUD felicita a El Salvador por su compromiso en el cumplimiento del Acuerdo de París

Archivo LH
Última actualización enero 7, 2022 8:40 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director regional del PNUD, Luis Felipe López-Calva, destacó el liderazgo del Gobierno del Presidente Bukele tras actualización de El Salvador de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

“Felicitamos a El Salvador, y el liderazgo del presidente Nayib Bukele, por la presentación de las nuevas NDC en cumplimiento del Acuerdo de Paris y su compromiso para reducir emisiones y fortalecer resiliencia y adaptación”, destacó López Calva.

En ese sentido, la NDC presentadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales abarcan medidas de adaptación al cambio climático en los ramos de agricultura, salud, saneamiento, residuos sólidos, transporte y generación hidroeléctrica.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destacó el compromiso del país en reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Ad imageAd image

“El Salvador apunta a reformas de normativas institucionales para mejorar la capacidad de enfrentar la problemática del cambio climático y sus efectos negativos; además de establecer los medios de implementación requeridos, en términos de financiamiento; desarrollo y transferencia de tecnologías; formación y desarrollo de capacidades a nivel individual e institucional, para la acción climática”, agregó.

En ese sentido, el PNUD destaca el compromiso de El Salvador , ya que pone especial atención en fortalecer los arreglos en materia de finanzas públicas, mecanismos e instrumentos de implementación, monitoreo y verificación de resultados; elaboración y ejecución de planes de implementación y desarrollo de un enfoque de articulación intersectorial.

Felicitamos a #ElSalvador, y el liderazgo del presidente @nayibbukele, por la presentación de las nuevas #NDC en cumplimiento del #AcuerdodeParis y su compromiso para reducir emisiones y fortalecer #resiliencia y #adaptación: https://t.co/K58adNmIDp pic.twitter.com/We5tLTWAQc

— Luis Felipe López-Calva (@LFLopezCalva) January 7, 2022
Presidente Bukele colocará la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico en Conchagua
Gobierno prepara propuesta para integrar al sector informal como contribuyentes
Registran 25 sismos en el distrito de San Vicente
PNC captura a mujer extorsionista en Ahuachapán
Presentan nueva prórroga del Régimen de Excepción 
ETIQUETADO:EconomíaEl SalvadorMedio AmbientePNUDPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 100 mil habitantes beneficiados con nuevo puente sobre el río El Sillero
Noticia siguiente 2 mil privados de libertad contribuyen al desarrollo del país apoyando en actividades comunitarias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mayteé Iraheta afirma que su campaña presidencial será financiada por los “hermanos areneros”
Política
julio 26, 2026
Diputado Navarro se reúne con líderes comunitarios de San Miguel tras elecciones internas
Nacionales
julio 26, 2026
Nayib Bukele anuncia que el Aerocable ya es una realidad y que su construcción está en marcha
Nacionales
julio 26, 2026
Conductor circula por San Salvador con manguera de gasolinera conectada al vehículo
Nacionales
julio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?