Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC informa que encontraron papeletas electorales abandonadas en San José Guayabal, Cuscatlán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

PNC informa que encontraron papeletas electorales abandonadas en San José Guayabal, Cuscatlán

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 8:50 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informó este día que fueron encontradas cientos de papeletas marcadas y no marcadas en el cantón El Salitre de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

Las autoridades detallaron que, específicamente encontraron 295 papeletas, de las cuales 288 estaban marcadas y siete no marcadas. Además, confirmaron que 103 corresponden a diputados y 94 al PARLACEN.

- Advertisement -

La PNC también informó que fueron encontradas 98 papeletas que corresponden a concejos municipales, lo cual es relevante, ya que ARENA había resultado ganador con 2,184 marcas, cuatro arriba de Nuevas Ideas que obtuvo 2,180 votos.

En el caso de San José Guayabal, el candidato de ARENA, Mauricio Vilanova, buscaba su octava reelección y Luis Alvarenga por el partido Nuevas Ideas es su primer participación en política.

- Advertisement -

De acuerdo a las autoridades, el hallazgo se “trata de un evidente fraude electoral, el cual está tipificado en el Art. 295 del Código Penal”; el cual tiene una pena de hasta seis años de cárcel.

Hasta el cierre de la nota, el Tribunal Supremo Electoral no se había pronunciado ante el hallazgo. Por su parte, la PNC informó que las papeletas serían enviadas a la División de Policía Técnica y Científica para su resguardo.

- Advertisement -
Carlos Araujo dice que ARENA no tiene nada que ver con actos de corrupción que vinculan a Alberto Romero
Nayib Bukele: «Jefaturas deben entregar estos insumos al personal de Salud o serán DESTITUIDOS»
FMLN cuestiona el combate a la corrupción a través de la reducción de municipios
Diputados aprueban importantes reformas al Presupuesto 2024 y nuevos contratos de préstamo para fortalecer sectores estratégicos
Anterior Fiscalía solicitó dejar libre de culpa a expresidente Flores y a su familia en caso de los donativos de Taiwán
ETIQUETADO:ARENAPapeletasSan José GusyabalTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Beltrán Bonilla dice que regala los bonos que recibe al año porque “no le gusta quedarse con lo que no se ha ganado”
Noticia siguiente Tras denuncias de plazas fantasmas en Asamblea, Mario Ponce justifica a empleados que no marcan
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Suspenden nuevamente las clases presenciales por la depresión tropical Cristina
Nacionales
junio 10, 2026
El Salvador respalda elección de la nueva secretaria general del SICA
Nacionales
junio 10, 2026
Francisco Lira cuestiona precio de la papa pese a medidas del gobierno para estabilizar mercado
Política
junio 10, 2026
Sector empresarial destaca salida de El Salvador de la lista corta de la OIT
Nacionales
junio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?