Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC detiene a 6 adolescentes por vinculación con pandillas en Chalatenango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNC detiene a 6 adolescentes por vinculación con pandillas en Chalatenango

Se suman a otros 2 arrestados el domingo pasado; investigaciones revelan actividades pandilleriles en redes sociales

Redacción
Última actualización febrero 20, 2024 11:05 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 20, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hoy, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo la detención de 6 adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años, en el municipio de Chalatenango. Estos arrestos se suman a los realizados el domingo pasado, totalizando 8 individuos bajo custodia policial, según informó la PNC.

Varios de los adolescentes detenidos fueron identificados en videos de la plataforma TikTok «rifando» la pertenencia a la pandilla MS13. Tras recibir denuncias, las autoridades policiales iniciaron una investigación que reveló la existencia de un grupo en redes sociales denominado «grupo cheros», donde los jóvenes alardeaban de su supuesta afiliación a la MS13 e intentaban reclutar a otros adolescentes para unirse a la pandilla.

- Advertisement -

6 adolescentes de entre 12 y 15 años, fueron detenidos hoy por nuestros agentes en Chalatenango y se suman a los 2 detenidos el domingo pasado.

Varios de ellos aparecen en videos de Tik Tok "rifando" la MS13.

Al conocer la denuncia, nuestros investigadores empezaron a indagar y… pic.twitter.com/Ylz36pkrxN

— PNC El Salvador (@PNCSV) February 21, 2024

Durante el proceso de investigación, se encontraron pruebas incriminatorias en los teléfonos de los detenidos, incluyendo indicios de su pertenencia a la MS13 y la adopción de alias dentro de la organización delictiva.

Además, se recibieron denuncias de otros estudiantes quienes afirmaron que estos 8 jóvenes les exigían una cuota económica bajo amenazas de violencia.

- Advertisement -

La PNC enfatizó la gravedad del asunto, recordando cómo en los años 90 las pandillas comenzaron como grupos de jóvenes que no fueron procesados debido a su minoría de edad, lo que permitió su expansión y consolidación en el país. Sin embargo, aseguraron que esta vez la historia no se repetirá, y afirmaron su determinación de no tolerar a ningún terrorista, independientemente de su edad.

Los 8 adolescentes serán procesados conforme a la ley, con la firme intención de evitar que afecten la vida de nuevas generaciones y de prevenir que las pandillas conviertan las escuelas en un foco de violencia y reclutamiento.

- Advertisement -
Plan para época lluviosa se construye a partir de dos componentes fundamentales
Ministerio de Agricultura realiza reforestación de bosques alrededor del Río Lempa
PNC captura a unos de los pandilleros que agredió a una persona de la tercera edad
TSE convoca oficialmente a elecciones generales de 2024
Alcaldía de San Salvador renueva calles principales y secundarias
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mujer bajo efectos del alcohol ataca con machete a su pareja en medio de discusión por celos
Noticia siguiente Persona muere atropellada en Sonsonate 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?