Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC desbarata «Clicas» de pandillas y red de tráfico de drogas durante amplio operativo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNC desbarata «Clicas» de pandillas y red de tráfico de drogas durante amplio operativo

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:39 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 4, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

Entre los detenidos destaca un proveedor de droga, el sujeto que la vendía en el mercado Sagrado Corazón de San Salvador y el colector del dinero producto de la extorsión de ese centro de abastos de la capital. En total son 21 capturados esta madrugada de miércoles por investigadores de la Policía en diversos puntos de los departamentos de La Paz, Santa Ana y San Salvador, integrantes de una agrupación de pandillas que extorsionaba a comerciantes del Centro Histórico de San Salvador.

Carlos Mauricio Alas Escobar, alias Satanás, era uno de los aprovisionadores de estupefacientes de un conjunto de clicas que delinquen en la parte oriente de San Salvador, principalmente en la comunidad Iberia; José Fabricio Hernández Martínez, alias Chele, era el que comercializaba espacios dentro de la plaza; y Juan Carlos Aguilera González, alias Juan de Hábitos, era el encargado del personal de vigilancia de dicho mercado, y el responsable del manejo del dinero exigido bajo amenazas a los comerciantes.

- Advertisement -

En el marco de la operación denominada Centrales Dos Segunda Investigación, los agentes de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) allanaron 32 puntos, entre estos las viviendas de los ahora 21 arrestados, incautando en total 7 teléfonos celulares, un vehículo y unos $6,400.

La operación se extendió por unos 10 municipios como San Pedro Masahuat, la ciudad de Santa Ana, Soyapango, Mejicanos y la capital.

- Advertisement -

Como parte del operativo, en el transcurso del día, las autoridades intimarán a 19 reclusos de los penales de Chalatenango e Izalco y en las bartolinas de las delegaciones policiales de Sonsonate, San Salvador y Apopa.

En abril y julio de este año, la DECO ejecutó las primeras fases de una investigación de pandilleros que extorsionaban en el centro de la capital, que culminó con la emisión de 67 órdenes de captura de mareros, entre ellos varios cabecillas, acusados de los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión agravada, lavado de dinero y activos, entre otros, golpeando las finanzas e incautando varios vehículos y anotaciones preventivas a inmuebles, que están en proceso de aplicarles la ley de Extinción de Dominio.

- Advertisement -

#SanSalvador | Los detenidos en total suman a esta hora 39 y están acusados por los delitos de extorsión, contrabando de mercadería, homicidio, agresión sexual y limitación a la libre circulación. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/b1imLZdys8

— PNC El Salvador (@PNCSV) September 4, 2019
Falso doctor que ejercía ilegalmente la profesión continuará detenido
Ministro Rolando Castro se reunió con Michelle Bachelet donde abordaron temas de país
El Salvador posee clima de negocio confiable para inversiones en nuevos proyectos habitacionales
Sujetos desconocidos sacan a un hombre de su vivienda para acabar con su vida a tiros
Mujeres estafaron a personas con falsos paquetes turísticos a Sudamérica
ETIQUETADO:Operativo PolicialPlan Control TerritorialPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno anuncia novedades en la conmemoración de la Independencia Patria
Noticia siguiente PNC confirma captura de un sacerdote y un estudiante de la UES acusado de agresión sexual

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?