Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC desarticula estructura de extorsionistas y narcos en San Miguel y San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNC desarticula estructura de extorsionistas y narcos en San Miguel y San Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:49 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Investigadores de la Policía desarticularon hoy a una agrupación de pandilla dedicada al tráfico de droga y a extorsionar en San Miguel y San Salvador, con el arresto de 16 individuos y la intimación de 24 reclusos en diferentes penales del país.

Con esta operación denominada Chile, la Policía, a través del Departamento de Investigaciones de San Miguel y las Divisiones Antiextorsiones y Antinarcóticos (DAN) resolvió un caso de homicidio, 7 privaciones de libertad, 45 proposiciones y conspiraciones de homicidio en perjuicio de victimas con régimen de protección y un caso de tráfico ilegal de personas.

- Advertisement -

Se trata del asesinato de Gloria López, sucedido el 13 de marzo de 2018 en caserío Las Cocinas del cantón La Puerta, San Miguel, mientras que las privaciones de libertad ocurrieron durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018.

La regional de la Fiscalía General de la Republica (FGR) emitió un total de 51 órdenes administrativas, de estas se hicieron efectivas 24 intimaciones en diferentes penales del país.

- Advertisement -

El operativo fue ejecutado como producto de la finalización de una investigación que inició hace más de un año mediante la cual se logró establecer la participación de los imputados.

Los detenidos responden a los nombres de Walter Naún Ramírez Fuentes (de 29 años de edad) alias Narco, Marlene Zelaya Ponce (30) alias Carolina, Yarlin Alexis Ortiz Romero (26) alias Smailer o Gacho, Lorena del Carmen Merino (48) alias Suegra de Diabólico, Yesica Yesenia Chavarría de Gálvez (34) alias Hermana de Diabólico, José Elías Campos Granados (35) alias Jesus, Josué Rigoberto Navidad Díaz (22) alias Rigo y Heliberto Zelaya Orellana (33).

- Advertisement -

Otros aprehendidos son Miguel Ángel Leiva Rugamas (26) alias Nd, Karla Guadalupe Majano Guzmán (30) alias Prima de Diabólico, Bryan Oswaldo González Flores (21) alias Ruso, Cristian José Hernández Benítez (30) alias Cristian, Alfredo Ernesto Guerrero (30) alias el Nueve.

Más de un millón de personas participaron en actividades de fiestas agostinas
Alcalde Gustavo Acevedo realiza Rendición de Cuentas 2021-2023
La Central de Abastos en Soyapango inaugura nueva etapa de acceso a productos frescos y económicos
Presidente Trump resalta avances en seguridad de El Salvador durante encuentro con su homólogo salvadoreño
Dictaminan prorrogar ley para combatir la inflación
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialPolicía Nacional CivilSan MiguelSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juzgado se aparta del «Caso Corruptela» declarándose incompetente
Noticia siguiente Ministerio de Economía informa sobre variación en precios de combustibles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Yamil Bukele lidera reunión urgente para transformar el arbitraje en El Salvador
Nacionales
febrero 19, 2026
Vicepresidente Ulloa presenta en París la estrategia que redefinió la seguridad en El Salvador
Nacionales
febrero 19, 2026
De La Unión Norte a España: persiguiendo un sueño en el Levante
Deportes
febrero 19, 2026
Fiscalía procesará a 10 detenidos por tráfico internacional tras incautación de 6.6 toneladas
Nacionales
febrero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?