Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Vacaciones Seguras 2022 registró 70 conductores detenidos por conducción peligrosa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Vacaciones Seguras 2022 registró 70 conductores detenidos por conducción peligrosa

Archivo LH
Última actualización agosto 8, 2022 7:26 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Entre el 29 de julio hasta el 07 de agosto, las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en conjunto con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, reportaron 70 personas detenidas por conducción peligrosa en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022.

En la misma semana, se registraron 494 accidentes de tránsito en los cuales resultaron lesionados 313 lesionados y 42 fallecidos por dicha causa. Las principales causas de este tipo de incidentes radican en la distracción al volante, la conducción bajo los efectos del alcohol y excesiva velocidad.

- Advertisement -

«Gracias al apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) nos desplegamos a nivel nacional con los diferentes controles vehiculares para disminuir accidentes viales», dijo el titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario detalló que, a escala nacional, se desplegaron 840 controles vehiculares, 298 servicios de asistencia vial y se aplicaron más de 1,800 de pruebas antidopaje en las vacaciones agostinas.

- Advertisement -

Con respecto al incremento del 6% en las estadísticas de accidentes de tránsito, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, resaltó que el porcentaje de afectaciones es similar al registrado en el mismo período vacacional del 2021.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió 21 incendios, de los cuales 10 se presentaron en vehículos, 10 en estructuras y uno más en maleza seca.

- Advertisement -

Los rescates acuáticos alcanzaron las 137 emergencias, en las que se encuentran 65 rescates simples y 72 profundos, donde 68 personas adultas y 69 menores de edad  fueron auxiliados por la Unidad de Guardavidas del Ministerio de Gobernación.

«Estuvimos presentes en playas, ríos, lagos, lagunas y centros recreativos, a través de nuestros 232 elementos de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

"Nos mantuvimos supervisando los diferentes puntos de transporte público para garantizarle a la población unas vacaciones seguras", Viceministro de @VMTElSalvador, @scastelar. pic.twitter.com/XKi3vsymqs

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) August 8, 2022
Capturan a mujer acusada de contrabando de mercadería
Envían a juicio a representante de ARENA que acosó sexualmente a periodista de Canal 10 durante una transmisión en vivo
Presidente Bukele informa que las clases continúan suspendidas para este miércoles
Banco Hipotecario realizará el primer Bitcoin Bankathon en El Salvador
República Popular China entrega donativo de $140 mil en insumos para región del Trifinio
ETIQUETADO:Plan Vacaciones Seguras 2022
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sistema Fedecrédito en el ranking de las mejores empresas para trabajar en América Latina
Noticia siguiente Autoridades reportan 886 capturados durante periodo vacacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“El nuevo fuero es ser “periodista”, Presidente Bukele
Nacionales
enero 2, 2026
Mantienen despliegue de seguridad en playas y centros turísticos
Nacionales
enero 2, 2026
Más de 9,000 personas vivieron la magia del turismo salvadoreño con los buses alegres en 2025
Nacionales
enero 2, 2026
Disturbios de Nochevieja dejan más de mil vehículos incendiados en Francia
Internacionales
enero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?