Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan de inmunización contra la COVID-19 implementado por el Gobierno lleva un 23 % de avance
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan de inmunización contra la COVID-19 implementado por el Gobierno lleva un 23 % de avance

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 6, 2021 10:47 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador avanza de forma ordenada y segura hacia el objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva contra la COVID-19. Al sobrepasar el primer millón de vacunas aplicadas se alcanza un 23 % de la población meta.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene toda la estrategia de logística para vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo. Son 166 puestos de vacunación están habilitados en toda la República para que los salvadoreños, a quienes corresponda según el grupo de edades, sean vacunados.

Mientras otros países todavía están a la espera de las vacunas, el Gobierno salvadoreño ya cuenta con los convenios suscritos para tener acceso a más de 9 millones de dosis necesarias para inmunizar a 4.5 millones de personas.

Las gestiones de compra que el Gobierno realizó desde junio del año pasado permiten a El Salvador ser de los pocos países en contar con todas las vacunas para que el proceso de inmunización sea continuo.

Ad imageAd image

El avance en el Plan Nacional de Vacunación es un logro que habla muy bien de la capacidad de gestión que tiene el Gobierno, además de la importancia que el Presidente Nayib Bukele da a la salud del pueblo salvadoreño.

El Presidente, desde el inicio de la pandemia, giró las instrucciones precisas de no escatimar esfuerzos para salvaguardar la vida de la población, y hasta la fecha se ha cumplido ese mandato brindando la mejor atención sanitaria a los pacientes.

El manejo sanitario que el Gobierno ha hecho en el desarrollo de la pandemia es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha expresado que las estrategias implementadas sirven como ejemplo para otros países.

FOTOS | Se cumplen 13 años de una de las peores masacres del país
Conamype entrega capital semilla a mujeres emprendedoras y anuncia Premio Nacional de Artesanías 2025
Jefe de Estado, Nayib Bukele declara en cuarentena a todo El Salvador
Gobierno anuncia la construcción de moderna delegación de la PNC en Ahuachapán
Luisito Comunica escaló el Volcán de Santa Ana y confirma que El Salvador es un destino seguro
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorJornada de vacunaciónMINSALPandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele llama cínicos a quienes violan los derechos humanos de la diáspora salvadoreña
Noticia siguiente Prófugo Norman Quijano; juzgado le gira orden de captura por negociar votos con pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de una barranca en Soyapango
Nacionales
agosto 8, 2026
Conductor responsable de accidente mortal en el bulevar El Hipódromo se entrega a la policía
Nacionales
agosto 8, 2026
Cáncer de próstata de Joe Biden ha avanzado, confirma su hijo
Internacionales
agosto 8, 2026
Patricia Godínez destaca identidad y orgullo salvadoreño durante gala en Nueva York
Política
agosto 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?