Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial sigue mostrando efectividad para combatir y disminuir la criminalidad en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial sigue mostrando efectividad para combatir y disminuir la criminalidad en El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 2, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Julio de 2020 cerró con resultados positivos en materia de seguridad para los salvadoreños. De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se realizaron 534 capturas vinculadas a diversos delitos, 346 de ellos atribuidos a pandilleros.

Además, como parte del Plan Control Territorial que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las extorsiones bajaron un 47.9% lo que refleja la confianza de la población en las autoridades policiales para denunciar este tipo de delitos.

Rogelio Rivas afirmó que como parte de la recuperación de la tranquilidad en la población continuará «sin descanso golpeando a las estructuras criminales y llevando ante la justicia a quienes quieran robar la paz de los salvadoreños.»

Producto de estas acciones es que al finalizar los primeros siete meses de 2020, los homicidios reflejan una reducción del 59% con respecto al año pasado. Hasta el 31 de julio, la PNC contabilizó 696 asesinatos, en comparación de los 1,730 reportados en esos mismos meses en 2019, es decir 1,034 muertes violentas menos. Lo que significa que el promedio de asesinatos diarios en el país en estos meses ha sido de 3.26 en comparación de los 8.12 del año anterior.

Ad imageAd image

Desde la implementación del Plan Control Territoria, El Salvador ha tenido 28 días sin asesinatos, y en los meses de marzo y mayo se han registrado un promedio de 2.1 homicidios diarios, algo nunca antes visto desde el final de la guerra civil en el país.

Esta estrategia de Seguridad Pública consta de 7 fases, y desde el año pasado, el Gobierno solicitó un préstamo por un total de $200 millones para las fases 2 y 3, de los cuales $109 millones iban destinados a la modernización de la PNC y la Fuerza Armada.

Sin embargo, los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa retiraron el dictamen favorable en la plenaria del 30 de enero de 2020, y desde entonces se niegan a aprobar los fondos, perjudicando así a los salvadoreños.

Entregan nuevo puente sobre río Azambio, Chalatenango, garantizando la seguridad y conectividad
Condenado a prisión por estafa en venta de electrodomésticos 
Supervisan reparación de subestación eléctrica de ANDA tras tormenta en Nejapa
Controlan incendio en la parte trasera de un autobús en San Salvador Centro
TRAGEDIA: Siniestro vial deja un fallecido 
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de SeguridadPlan Control TerritorialportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tokio confirma 472 casos de covid-19 en un día, la mayor cifra registrada en la capital de Japón
Noticia siguiente Ministro de Hacienda llega a la Asamblea Legislativa para ratificación del préstamo del BID
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía, inflación y obras paralizadas marcan el último debate entre Lula y Flávio Bolsonaro
Internacionales
octubre 23, 2026
Bomberos controlan incendio en bodega de un establecimiento comercial en el Centro Histórico
Nacionales
octubre 23, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en homenaje a 17 Migueleños Distinguidos 2026
Nacionales
octubre 23, 2026
FGR presenta acusación contra 564 cabecillas del Barrio 18 por 14,497 imputaciones
Nacionales
octubre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?