Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial logra reducción de más de 50% en homicidios y extorsiones en 2020
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial logra reducción de más de 50% en homicidios y extorsiones en 2020

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 5, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La reducción de los delitos es uno de los logros obtenidos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mediante la implementación del Plan Control Territorial. El delito de homicidio ha tenido un descenso de más de un 50%. Al igual que el porcentaje de extorsiones, hurto y robo de vehículos, entre otros.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil, entre el 1 de enero y el 27 de septiembre se contabiliza la muerte de 297 miembros de pandillas durante hechos de violencia.

- Advertisement -

De esos homicidios, 58 se registraron durante enfrentamientos armados con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurridos sobre todo en la zona rural del país.

Pese a los resultados de la estrategia de seguridad, los diputados de la Asamblea Legislativa decidieron no avalar los fondos para la implementación de las diferentes fases del Plan Control Territorial.

- Advertisement -

Hace más de un año que los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele solicitaron a la Asamblea Legislativa la aprobación de un préstamo para modernizar y equipar a las fuerzas de seguridad del país, los diputados se negaron a aprobarlo.

Ante el desinterés que hay en la Asamblea Legislativa por la no aprobación de los créditos para la estrategia de seguridad, el mandatario confirmó que habrá un aumento de $100.6 millones en el Presupuesto 2021 para seguridad pública, lo que confirma la apuesta gubernamental por dar tranquilidad a los salvadoreños.

- Advertisement -

Para 2021 se tendrá $655 millones para seguridad pública, un aumento que es muy sustancial e importante porque ya se contempla el bono trimestral de $400 para todo el personal policial y de $150 para el personal administrativo.

https://www.facebook.com/rogeliorivasss/posts/2839108509656376

Ministro Herrera aclara que desde el año pasado solicitaron a diputados prórroga de compensación económica
Incautan bienes del expresidente Sánchez Cerén valorados en más de un millón de dólares
Más de una década en prisión para falso importador de vehículos
130 cadetes fueron juramentados por el Presidente Bukele para que puedan iniciar su carrera militar
Brindan detalles sobre ejecución del Plan Pólvora 2024
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Unidad de reacción STORM de la Policía captura en alta mar a tres guatemaltecos con $208,800
Noticia siguiente PNC captura a 3 pandilleros en Ilopango con 67 porciones de marihuana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno recupera $6.3 millones a favor de consumidores en lo que va del 2026
Nacionales
mayo 11, 2026
Inauguran la Semana Mundial para la Seguridad Vial 2026
Nacionales
mayo 11, 2026
El Salvador y Singapur fortalecen relaciones con el sector empresarial
Nacionales
mayo 11, 2026
248 nuevos agentes comienzan hoy la misión de salvaguardar la vida de salvadoreños 
Nacionales
mayo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?