Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial es la mejor estrategia de seguridad desde los Acuerdos de Paz, aseguran expertos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial es la mejor estrategia de seguridad desde los Acuerdos de Paz, aseguran expertos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:06 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 11, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Diferentes especialistas en materia de seguridad y criminalidad afirman que el Plan Control Territorial (PCT) ha dado mejores resultados en materia de reducción de la violencia desde la Firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

La baja significativa en los índices de homicidios, extorsiones, robos y otros delitos que afectan la cotidianidad de la población salvadoreña lo evidencian. Los registros de 2020 están por debajo de los datos estadísticos de los primeros meses de 2019 y los siete meses de la administración del Presidente Bukele en 2019.

“El Salvador cerrará entre 19.5 y 20.2 homicidios por cada 100,00 habitantes por primera vez en 199 años de República”,aseguró Ricardo Sosa, experto en temas de seguridad.  

Expertos criminológicos realizaron un estudio del Plan Control Territorial, confirmaron su efectividad en la disminución de diferentes delitos, en comparación con pasadas estrategias implementadas por las anteriores direcciones de la Policía Nacional Civil.

Ad imageAd image

Durante los 18 meses, en los cuales, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto  Mauricio Arriaza Chicas, han estado liderando el Plan, suman 36  días sin muertes violentas en el país.

Pese a los intentos de algunos sectores por desmontar la estrategia de seguridad y bloquear los fondos para la ejecución de las fases 2 y 3 que la componen, este continúa avanzando con pasos firmes y resultados irrefutables.

En los primeros 10 días de diciembre, se tiene un promedio 3.4 muertes cada día. Los anteriores gobiernos mantuvieron cifras que oscilaban entre las 10 y 12 muertes diarias.

Cae marero que pintaba grafitis de la pandilla para atemorizar a habitantes de Soyapango
HISTÓRICO: Transportistas dejan de pagar extorsión e invierten en nueva flota de buses
Condenan a 10 años a hombre por tráfico de marihuana
Rogelio Rivas: Los resultados que estamos teniendo en seguridad son categóricos e incuestionables
Conductor con lesiones de gravedad deja un accidente de tránsito en San Juan Opico 
ETIQUETADO:Plan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Abogados defensores aseguran que proceso instalado contra Comisionado Arriaza Chicas adoleció de inconsistencias
Noticia siguiente Ciudad de México en emergencia tras repunte de casos Covid-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Kuwait impulsan la instalación de una planta de energía solar en La Libertad
Nacionales
agosto 25, 2026
Tormentas se desplazarán hacia las zonas central y occidental durante la tarde
Nacionales
agosto 25, 2026
EMFI destaca un sólido inicio de año para la economía salvadoreña
Nacionales
agosto 25, 2026
Pandilleros de la MS son procesados por cuatro homicidios y dos intentos de homicidio
Nacionales
agosto 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?