Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial disminuye tasa de homicidios de 36 a 21 por cada 100,000 habitantes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial disminuye tasa de homicidios de 36 a 21 por cada 100,000 habitantes

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:22 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La tendencia que reflejan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) al final de 2020 es de una tasa de 21 homicidios por cada 100,000 habitantes, esto como resultado de la ejecución del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La tranquilidad alcanzada con los patrullajes de la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador en los barrios, comunidades y colonias de todo el país se refleja también en las cifras oficiales.

Según las autoridades, la tasa de 20 homicidios por cada 100,000 habitantes representa una evidente reducción de la criminalidad en El Salvador. Al inicio del año la tasa era de 36 por cada 100,000 habitantes.

Ese índice se constituirá en el más bajo registrado en las últimas dos décadas, según los datos policiales.

Ad imageAd image

Las estadísticas de la Policía señalan que entre 2008 y 2019 la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes osciló entre los 41 y 103. 

En 2015, el país registró una tasa de 103 homicidios por cada 100,000 habitantes, definida como la más alta en las últimas décadas. En 2016 hubo 81; en 2017, 60; y en 2018, 50. 

Esos índices de homicidios ubicaron a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo.

El gobierno asegura que, con el Plan Control Territorial los salvadoreños han sido testigos de la disminución de los homicidios, así como de otros delitos considerados de alto impacto como asesinatos de mujeres, extorsiones, hurto y robo de vehículos, además en el reporte de personas desaparecidas.

El control de los territorios por parte de la PNC ha permitido la baja de un 46 % en la cifra de los homicidios entre el 1 de enero y el 27 de diciembre de 2020.

Los pilares determinantes en la ejecución de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele para la reducción de la criminalidad han sido la Policía, la Fuerza Armada y la Dirección General de Centros Penales.

Juramentan perito para establecer valor de bienes del exalcalde de Olocuilta
Presidente Nayib Bukele anuncia el envío de 200 rescatistas y paquetes alimentarios a Honduras y Guatemala
Prevén ingreso de Vientos Nortes a partir del domingo 
Gobierno del Presidente Nayib Bukele invertirá $100 millones en educación
Otorgan reconocimiento “El Quijote” y nombran salón en honor al Dr. Víctor Saca en ASI
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Luis Contreras : «Oposición política a la deriva»
Noticia siguiente Edgardo Mulato : “El FMLN antes de criticar a otros, deberían verse ellos mismos”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Racha de siniestros viales deja varios lesionados en diferentes puntos del país
Nacionales
septiembre 21, 2026
Mr. Drip realiza una pintura del Presidente Bukele y su familia durante su visita a El Salvador
Nacionales
septiembre 20, 2026
Presidente Nayib Bukele: “En El Salvador, nuestra reforma educativa es una fiesta”
Nacionales
septiembre 20, 2026
Dani Alves destaca la transformación de El Salvador durante su visita al Centro Histórico
Nacionales
septiembre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?