Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Antievasión recuperará recursos que son robados por malos empresarios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Antievasión recuperará recursos que son robados por malos empresarios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:03 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde la implementación del Plan Antievasión Fiscal, el Ministerio de Hacienda ha presentado 36 casos de evasión fiscal y defraudación ante la Fiscalía General de la República, FGR. La evasión fiscal es una actividad ilícita que consiste en ocultar bienes o ingresos con el fin de pagar menos impuestos, esto se traduce a menos dinero en las arcas del Estado y, por consecuencia, menos obras para la población salvadoreña.

Según diferentes estudios realizados por distintas organizaciones especializadas en el tema, señalan que la evasión fiscal alcanza cifras de entre 500 y 700 millones de dólares al año. A pesar, de las grandes pérdidas para el Estado, gobiernos anteriores no tomaron cartas en el asunto. Asimismo, según datos del gobierno El Salvador, se está perdiendo $2,000 millones anuales en ingresos que nunca llegan al fisco.

- Advertisement -

En ese sentido, el Ministerio de Hacienda, como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha implementado el plan Antievasión Fiscal. Además. El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya ha sido enfático: «No vamos a permitir que se sigan evadiendo impuestos»

En los últimos nueve meses, el Ministerio de Hacienda interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) demandas por evasión por cerca de $11 millones. Recientemente, el Ministerio de Hacienda presentó ante la FGR tres casos por posible evasión fiscal y defraudación del fisco: los avisos ascienden a un monto que ronda los $900,000, afirmó el titular de Hacienda.

- Advertisement -
Dos incendios son reportados en San Salvador en menos de 24 horas
Salvadoreños pueden disfrutar de los recorridos guiados en el Palacio Nacional
Ley transitoria de registro familiar en El Mozote facilitará indemnización para víctimas de la masacre
Histórica inversión en zona oriental del país
Capturan a sujetos que aparecen en redes sociales intimidando a varias personas en Ciudad Delgado
ETIQUETADO:El SalvadorEvasión fiscalportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Cora”, la agente de la PNC que pudo encontrar el cuerpo de una persona soterrada en Soyapango
Noticia siguiente Ronald Johnson, califica como «noticias falsas» informaciones sobre robo de ventiladores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?