Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Piden que CICIES indague estructura de Corrupción ligada con Mauricio Funes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Piden que CICIES indague estructura de Corrupción ligada con Mauricio Funes

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 8, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El caso de presunta Corrupción de un exgobernador de Ahuachapán, durante la administración del expresidente Mauricio Funes, podría ser uno de los procesos con los inicie operaciones la recién conformada Comisión Internacional con la Impunidad de El Salvador (CICIES).

La CICIES ya fue activada por el Presidente Nayib Bukele, con la premisa de desenmascarar a los corruptos que se han aprovechado del Estado.

Personas ligadas al mencionado caso piden que la CICIES actúe para develar a los señalados en el proceso penal en el que Fiscalía General de la República (FGR) acusa al ciudadano Herbert Osmín Mérida Elías, de presuntamente simular una deuda de $4.3 millones de dólares, en complicidad con el exgobernador de Ahuachapán, Edgar Mauricio Perdomo Góchez.

De acuerdo con la parte Fiscal, las investigaciones indican que cuando Mérida Elías, fungía como gerente general de la empresa UNIGAS, emitió pagarés a un monto de $4.3 millones a favor de la empresa SEGAPRO S.A. de C.V., cuyo representante legal era Pérdomo Góchez.

Ad imageAd image

La Fiscalía sostiene que hubo un acuerdo entre Mérida Elías y Pérdomo Góchez para lavar esos $4.3 millones, ya que el dinero nunca fue a parar a las cuentas de SEGAPRO S.A de C.V.

El Ministerio Público sostiene que Mérida Elías no tenía las facultades para emitir y firmar esos pagarés, así como SEGAPRO que no tenía la capacidad económica para asumir esa deuda.

SEGAPRO lleva adelante dicho juicio mercantil para cobrar a UNIGAS el monto total de los pagarés más los intereses.

Mientras que Mérida Elías enfrente cargos penales de administración fraudulenta y falsedad ideológica.

El Salvador cerca de alcanzar 11 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19
Diciembre suma un nuevo día con cero homicidios 
Joe Biden despliega 1,500 soldados en frontera entre México y EEUU
FOVIAL continúa trabajando por la rehabilitación vial del país
Pandillero condenado a 37 años de prisión por homicidio agravado
ETIQUETADO:AhuachapánCICIESEdgar Mauricio Perdomo GóchezEl SalvadorFiscalía General de la RepúblicaHerbert Osmín Mérida ElíasMauricio FunesNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno pone fin a escasez de medicamentos contra el Cáncer en El Salvador
Noticia siguiente «En sus primeros 100 días el Presidente Bukele genera esperanza en la gente», dice Cardenal Rosa Chávez
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Todo listo para las fiestas agostinas 2026
Nacionales
julio 30, 2026
Ministra Sol destaca que proyecto URBAN San Jacinto obtuvo permisos de construcción en cuatro meses
Nacionales
julio 30, 2026
Hasta 40 años de prisión para 34 pandilleros del Barrio 18 que operaban en Santa Ana
Nacionales
julio 30, 2026
Ministro Rolando Castro destaca el impacto social del programa Mesa Solidaria
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?