Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Piden prisión para banda de ladrones de identidad que robaron $70 mil por medios informáticos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Piden prisión para banda de ladrones de identidad que robaron $70 mil por medios informáticos

Archivo LH
Última actualización mayo 3, 2022 5:59 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 3, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Una banda de ladrones de identidad, dedicada al hurto por vía informática, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR), por sustraer más de $70 mil a catorce víctimas durante la pandemia entre 2020 y 2021.

El grupo conformado por siete personas aprovechó que una agencia bancaria habilitara canales electrónicos de comunicación para usurpar los productos financieros de los clientes, según relató el representante de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal en San Salvador.

Los sujetos se hacían pasar por las víctimas en la mensajería instantánea de WhatsApp, para solicitar productos como préstamos personales o tarjetas de crédito con el banco en cuestión.

Posteriormente, los clientes se percataban de la situación cuando recibían correos electrónicos o mensajes de texto, y confirmaban el retiro del dinero en cajeros o agencias.

Ad imageAd image

La entidad bancaria, al enterarse de la situación por parte de los afectados, presentó la denuncia.  El Ministerio Público solicitó instrucción formal con detención provisional contra los acusados que ya cuentan con órdenes de detención administrativas.

#Requerimiento | La @FGR_SV presentó requerimiento fiscal en contra de 7 miembros de una red dedicada al hurto de identidad y por medios informáticos, en perjuicio de 14 víctimas.

El monto de lo defraudado supera los $70,000 dólares. pic.twitter.com/2geDNgCW89

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 3, 2022
Largas filas para comprar boletos del concierto del máximo exponente del reggaetón
Romeo Rodríguez: “El dinero que antes se robaban los diputados ahora se está invirtiendo en obras para el pueblo»
Más de 680 días sin homicidios desde el inicio del Régimen de Excepción
Instituciones que entregan ayuda económica del gobierno priorizan a las embarazadas y adultos mayores
Paquetes escolares continúan llegando a todas las escuelas del país
ETIQUETADO:Fiscalía General de la RepúblicaPandemiaRobo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a 60 pandilleros que delinquían en Soyapango, Ilopango y San Martín
Noticia siguiente UES será la Villa Centroamericana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?