Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Patricia Godínez es la nueva Embajadora de El Salvador en Finlandia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Patricia Godínez es la nueva Embajadora de El Salvador en Finlandia

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:14 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 26, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Patricia Godínez fue oficialmente acreditada como la nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de El Salvador en Finlandia, República con la que el país estable relaciones desde 1967.

«Es un honor poder representar a nuestro país, al Presidente Nayib Bukele y al pueblo salvadoreño ante Finlandia. Agradezco a Dios por la oportunidad de servicio para el bien común y al Presidente por su confianza depositada en mí», apuntó la diplomática, a través de su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

A la vez, reiteró su compromiso por fortalecer la relaciones bilaterales entre ambas naciones, mediante la gestión de cooperación e inversión para el país, en torno a salud, educación, seguridad, medio ambiente, innovación, digitalización, entre otros.

«Trabajaré arduamente en mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, gestionando cooperación y atrayendo inversiones para beneficio de mi amado El Salvador, en temas prioritarios de nuestro Gobierno, tales como salud, educación, seguridad, medio ambiente, innovación, digitalización, otros. Asimismo, por velar por los derechos y bienestar de nuestros connacionales que ahí residen», puntualizó Godínez.

- Advertisement -

Trabajaré arduamente en mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, gestionando cooperación y atrayendo inversiones para beneficio de mi amado #elsalvador. Asimismo, por velar por los derechos y bienestar de nuestros connacionales que ahí residen.

— Patricia Godinez (@PattyNGodinez) February 26, 2021

Sobre Patricia Godínez

Patricia es salvadoreña de nacimiento, educada y formada en Suecia. Es abogada europea con Maestría en Derecho y una reconocida empresaria. También, cuenta con especialidades en derechos humanos, derecho internacional y migratorio; derecho corporativo y empresarial; derecho procesal penal, e impuestos internacionales.

- Advertisement -

En este sentido, Godínez tiene amplia experiencia profesional: ha trabajo para el Estado sueco como abogada de migración, en la defensa de los derechos humanos de migrantes de diferentes partes del mundo; es exfuncionará del sistema penitenciario, con experiencia en negociaciones jurídicas, liderazgos, relaciones públicas y trabajo político.

Además, ha recibido varios reconocimientos a escala internacional, entre los que destacan: un galardón del Viceministerio para los salvadoreños en el Exterior por ser digna representante de la mujer salvadoreña y por poner en alto nombre de su país en Suecia; un reconocimiento nacional e internacional por haber sido la abogada de María Teresa Rivera, la primera mujer en el mundo que obtuvo refugio por haber sido víctima de persecución jurídica y de género a raíz de la total prohibición y penalización del aborto en El Salvador; y un reconocimiento por formar parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos por su liderazgo y calidad humana.

Diputados suspenderán labores este miércoles y las retomarán hasta la siguiente semana
Juramentan a Ernesto Castro como Presidente de la Asamblea Legislativa
Diputados electos de Nuevas Ideas desentramparán financiamiento para el Plan Control Territorial
Candidatos a diputados de Nuevas Ideas son los más votados en El Salvador, según encuesta CIPSECA/PUCA
Diputado Ernesto Castro: “Las ONG fachada del FMLN y de ARENA no recibirán un centavo para su activismo”
ETIQUETADO:El SalvadorEmbajadoraFinlandiaPatricia Godínez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Medio Ambiente advierte mantenerse alejados del cráter del volcán de San Miguel
Noticia siguiente Ejecutan obras de mitigación en avenida Obando para reducir riesgo de inundaciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Se viene la gran final del Clausura 2026 entre FAS y Águila
Deportes
mayo 22, 2026
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Nacionales
mayo 22, 2026
Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?