El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este martes que los trabajos que se ejecutan en el paso a desnivel sobre el Redondel Utila, en Santa Tecla, tienen un avance del 20%.
La obra que tendrá una inversión de $6.3 millones, servirá para mejorar la movilidad, reducir el tiempo y costos del transporte nacional, como parte de la estrategia integral del Plan de Movilidad Vial ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El paso elevado en el redondel Utila, es un proyecto que contempla el paquete de siete pasos a desnivel que el Gobierno tiene planificado construir en el Gran San Salvador; obras en sectores de alto tráfico para generar soluciones integrales al problema vial.
Se estima que con esta obra se beneficie a más de 58,000 conductores, que transitan hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, y todos los que se conducen al puerto de La Libertad.
El Gobierno del Presidente Bukele reconoce que el problema del tráfico en el país es agobiante para los salvadoreños; por ello, impulsa la construcción de infraestructuras viales que den solución a este problema histórico, dejando atrás el país destruido y abandonado que los gobiernos anteriores dejaron, para construir la nación con que todos los salvadoreños anhelan.