Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Partidos políticos tienen hasta el 5 de julio para realizar elecciones internas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Partidos políticos tienen hasta el 5 de julio para realizar elecciones internas

Archivo LH
Última actualización noviembre 30, 2022 4:18 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los partidos políticos que busquen participar en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales de febrero y marzo del 2024 deberán realizar sus elecciones internas a más tardar el cinco de julio del próximo año.

«El 5 de julio es la última fecha para que los partidos realicen sus elecciones internas, es decir, van a elegir a las personas que los van a representar (como candidatos)», dijo el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana.

- Advertisement -

El juez electoral informó que las elecciones de 2021 participaron diez partidos, al día de hoy ya hay 12 partidos habilitados a participar en los comicios generales. En tanto, hay otros movimientos políticos cuyas solicitudes aún se encuentran en estudio y no han llegado al pleno del ente colegiado.

«El 28 de noviembre se solicitó por parte de Poder Ciudadano, pero no ha sido conocido en el pleno por los magistrados», informó Orellana.

- Advertisement -

Ante ello, el magistrado afirmó que el 3 de febrero es el último día para que las instituciones políticas convoquen a elecciones internas para escoger a sus representantes en 2024.

#Entrevista | "El 6 de septiembre de 2023 el Tribunal, a través de una cadena nacional, hace la convocatoria oficial para las elecciones". @NoelOrellanaTSE pic.twitter.com/QRwSMhpqRs

— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) November 30, 2022
«A la oposición le preocupa que el número de asesinatos haya bajado», Juan Martel sobre el desafuero al Viceministro de Seguridad
Fortín Magaña confirma que la oposición realizó reuniones en la UCA
Diputados se protegen del Covid-19 aplicando sanitización a sus curules
Diputados Cyan responsabilizan a gobiernos de ARENA y FMLN de legislar para favorecer a grupos de poder 
Paolo Lüers arremete contra Schafik Hándal tras revelar financiamiento de EE.UU. en marchas contra Gobierno
ETIQUETADO:Elecciones 2024Partidos PolíticosTribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pelé es hospitalizado en medio de la batalla contra el cáncer
Noticia siguiente <strong>Poder ciudadano sacará no menos de 18 diputados, afirma su dirigente </strong>

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Incorporación de recursos permitirá ampliar conectividad digital en El Salvador
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador e Italia conmemoran 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación bilateral
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?