Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Partidos políticos tienen hasta el 5 de julio para realizar elecciones internas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Partidos políticos tienen hasta el 5 de julio para realizar elecciones internas

Archivo LH
Última actualización noviembre 30, 2022 4:18 PM
Por
Archivo LH
Publicado noviembre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los partidos políticos que busquen participar en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales de febrero y marzo del 2024 deberán realizar sus elecciones internas a más tardar el cinco de julio del próximo año.

«El 5 de julio es la última fecha para que los partidos realicen sus elecciones internas, es decir, van a elegir a las personas que los van a representar (como candidatos)», dijo el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana.

- Advertisement -

El juez electoral informó que las elecciones de 2021 participaron diez partidos, al día de hoy ya hay 12 partidos habilitados a participar en los comicios generales. En tanto, hay otros movimientos políticos cuyas solicitudes aún se encuentran en estudio y no han llegado al pleno del ente colegiado.

«El 28 de noviembre se solicitó por parte de Poder Ciudadano, pero no ha sido conocido en el pleno por los magistrados», informó Orellana.

- Advertisement -

Ante ello, el magistrado afirmó que el 3 de febrero es el último día para que las instituciones políticas convoquen a elecciones internas para escoger a sus representantes en 2024.

#Entrevista | "El 6 de septiembre de 2023 el Tribunal, a través de una cadena nacional, hace la convocatoria oficial para las elecciones". @NoelOrellanaTSE pic.twitter.com/QRwSMhpqRs

— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) November 30, 2022
“Es increíble la cantidad de problemas de país que construyeron los gobiernos de ArenaFrente»: Ernesto Castro
«En Santa Ana es indignante que la alcaldía quiera construir una parada de buses de $40 mil»: Gustavo Acevedo
Agresores sexuales recibirán duras condenas, asegura diputada Alexia Rivas 
Contundente cierre virtual de campaña de Gustavo Acevedo presagia su victoria en las internas de Nuevas Ideas en Santa Ana
Nuevas Ideas cumple 4 años de fundación en medio de avances y alta aprobación de los salvadoreños
ETIQUETADO:Elecciones 2024Partidos PolíticosTribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pelé es hospitalizado en medio de la batalla contra el cáncer
Noticia siguiente Poder ciudadano sacará no menos de 18 diputados, afirma su dirigente 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Israel confirma ofensiva “Rugido del León” junto a Estados Unidos contra Irán
Internacionales
febrero 28, 2026
Seis años de prisión para traficante de drogas que operaba en La Libertad
Nacionales
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?