Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pareja señalada de esclavizar a cuatro personas en Mejicanos enfrenta juicio
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pareja señalada de esclavizar a cuatro personas en Mejicanos enfrenta juicio

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:11 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 26, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador desarrolla audiencia de vista pública en contra de Sandra Jeaneth Monterrosa y Wilson Oswaldo Anaya acusados de los delitos de trata de personas agravada en modalidad de servidumbre, trabajo forzado y esclavitud.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos por los cuales Monterrosa y Anaya son señalados ocurrieron en Mejicanos entre los años 2013 hasta abril de 2021 cuando obligaron a cuatro víctimas a realizar trabajos domésticos sin remuneración. Las víctimas lograron escapar.

La institución reveló que las víctimas también eran obligadas por los imputados a vender mercadería en las calles y si no cumplían con lo ordenado por la pareja les aplicaban severos castigos físicos.

Según fuentes fiscales, las víctimas “trabajaban para los imputados, pero eran sometidas a trabajos forzados, es decir, sin ningún tipo de remuneración y los obligaban a ejecutar todo tipo de trabajos y si no los realizaban correcta a criterio de ellos los golpeaban y sometían, los maltrataban física y psicológicamente con golpes extremos”.

Ad imageAd image

#VistaPública | Esta mañana, la @FGR_SV solicita la pena máxima para Sandra Jeaneth Monterrosa y Wilson Oswaldo Anaya quienes están siendo procesados por los delitos de Trata de Personas en modalidad de Trabajo Forzado y Esclavitud. pic.twitter.com/j1jLbkmd3o

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 26, 2023
Finaliza con éxito Feria Centroamérica Travel Market 2024
Arrestan a microbusero que protagonizó acto de intolerancia en Soyapango 
Presidente Bukele: «Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar y convertirse en una guerrilla»
Privados de libertad aprenden habilidades y realizan diversos productos en talleres de carpintería
Presidente Bukele: “El expresidente Salvador Sánchez Cerén es oficialmente un prófugo de la justicia”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 900 denuncias de redes sociales al transporte público han sido atendidas
Noticia siguiente Ministro de Salud destaca programa Salud en Casa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hondureño acusado de estafa por $350 mil y captación ilegal de fondos seguirá en prisión
Nacionales
junio 29, 2026
Francisco Lira dice que cuenta con respaldo ciudadano para buscar la reelección
Política
junio 29, 2026
Brasil remonta ante Japón y avanza a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes
junio 29, 2026
Nueva Terminal de Llegadas del Aeropuerto Internacional de El Salvador beneficia a turistas nacionales e internacionales
Nacionales
junio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?