Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Papa Francisco visitó la embajada rusa en el Vaticano para expresar «su preocupación» por el conflicto entre Rusia y Ucrania
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Papa Francisco visitó la embajada rusa en el Vaticano para expresar «su preocupación» por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Editor GM
Última actualización febrero 25, 2022 4:22 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El papa Francisco visitó este viernes la embajada rusa ante la Santa Sede para manifestar «su preocupación» por el conflicto en Ucrania, en un gesto inusual fuera del protocolo diplomático

El sumo pontífice, se trasladó a la sede de la embajada rusa, a pocos metros del Vaticano, para manifestarle al embajador Alexander Avdeev su «preocupación por la guerra» tras la invasión la madrugada del jueves de Ucrania por parte de tropas rusas, informó un vocero del Vaticano.

El papa se presentó en automóvil en la sede diplomática, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, donde permaneció más de media hora, precisó la página de noticias del Vaticano, Vatican News.

La noticia fue luego confirmada por el embajador ruso, quien en declaraciones a los medios de su país, aseguró que el papa manifestó ante todo su preocupación «por los niños, los enfermos y todos los que sufren»·

Ad imageAd image

El pontífice, que el miércoles pidió «preservar al mundo de la locura de la guerra», en numerosas ocasiones ha lanzado llamados a favor de la paz y contra la guerra y hasta ahora ha evitado condenar directamente a las partes involucradas.

El jueves, pocas horas después del ataque a Ucrania por parte de las tropas rusas, el Vaticano consideró que aún había espacio para negociar, para encontrar una salida pacífica al conflicto ruso-ucraniano.

Francisco es el primer Papa en no ser sepultado en la Basílica de San Pedro
Influencer y empresario Salomondrin destaca anuncio del Presidente Bukele de creación de BitcoinCity
Vicepresidente de EE.UU. asistirá a la misa de entronización del Papa León XIV
El Gobierno de Bukele refuerza la seguridad en El Salvador con medidas estratégicas
Pelé pasará Navidad en el hospital debido a su estado de salud delicado
ETIQUETADO:Conflicto Rusia y UcraniaInternacionalPapa FranciscoVATICANO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vicepresidente recibe cartas credenciales de siete embajadores
Noticia siguiente Primera Dama Gabriela de Bukele participa en seminario “Fortalecimiento de las políticas y acciones en salud neonatal”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias generan complicaciones viales en distintos puntos de la capital
Nacionales
julio 11, 2026
Gustavo Acevedo comparte con santanecos en el Desfile del Correo 2026
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador instala hospital de campaña en Venezuela que incluirá atención a mascotas
Política
julio 11, 2026
Capturan a adulto mayor encargado de distribuir droga en Santa Ana Oeste
Nacionales
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?