Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Paolo Lüers entregó $100 mil a pandilleros a cambio de votos para la presidencia de Norman Quijano, según Fiscalía
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Paolo Lüers entregó $100 mil a pandilleros a cambio de votos para la presidencia de Norman Quijano, según Fiscalía

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:58 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 4, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador convocó para este martes, a las 9:00 de la mañana, al exdiputado Norman Quijano o a sus abogados para notificarles los cargos que la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado en su contra.

El pasado sábado 1 de mayo, Quijano fue acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, durante la campaña presidencial de 2014.

- Advertisement -

«En marzo de 2014 luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Quijano se reunió con cabecillas de pandillas para que éstos y sus familiares, así como personas que habitaban en zonas que controlaban votaran por él. A cambio el partido ARENA les habría ofrecido beneficios», detallan los señalamientos de la Fiscalía.

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades, esta reunión fue realizada en la Oficina de la Red Nacional de Pastores, situada en la colonia Flor Blanca, de San Salvador, y según con testigos, Quijano les dijo que en ese momento no podía hacer ningún ofrecimiento económico… pero que de ganar la presidencia [en la segunda vuelta] podían obtener favores y beneficios.

Sin embargo, la acusación de la Fiscalía planteó también que después, el ahora convicto por extorsión Raúl Mijango, convocó de emergencia a los cabecillas de pandillas y que a dicha reunión se presentó Paolo Lüers [compadre de Mijango], quien supuestamente expresó que se encontraba ahí en representación del partido ARENA.

- Advertisement -

“Paolo llevaba en un maletín de lona $100 mil y entregó $50 mil al líder de la MS y 25 mil a cada uno de los líderes de la pandilla 18 (Revolucionarios y Sureños)”, señala un extracto de la acusación fiscal.

Por este caso, la Fiscalía ha solicitado la instrucción formal del proceso, es decir que pase a la siguiente etapa en un juzgado de instrucción, pero en prisión provisional.

Por su parte, el exdiputado calificó de «acusaciones falsas», el requerimiento presentado por Fiscalía.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días», dijo el sábado.

#Destacado || Norman Quijano a confirmado a periodista hondureño que se encuentra en ese país, porque en El Salvador es un “perseguido político” por el gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/ewYh0U0lgM

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 4, 2021
La extorsión ya no se encuentra entre los 10 delitos de incidencia en el país
Fitch Ratings: El Salvador mejora calificación crediticia
El Salvador recibe reconocimientos por manejo de la hipertensión arterial
Presidente Bukele: «La Guerra Contra Pandillas no hubiera sido posible con las autoridades judiciales y fiscales del pasado»
Presidente Bukele es el mejor evaluado en nueve países de la región por el buen manejo de la pandemia
ETIQUETADO:delitosEl SalvadorElecciones 2014Norman QuijanoPaolo Luers
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior BANDESAL lanza segunda fase de medidas para apoyar la recuperación económica de sectores afectados por la pandemia
Noticia siguiente Alcalde de Guaymango, en Ahuachapán, renuncia al FMLN y decide endosar su apoyo al Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?