Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandilleros y criminales condenados por corrupción no recibirán indulto
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandilleros y criminales condenados por corrupción no recibirán indulto

Archivo LH
Última actualización septiembre 7, 2022 3:55 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Nueva Asamblea Legislativa reformó, con 77 votos a favor, la Ley Especial de Ocursos de Gracia, para impedir que pandilleros, personas condenadas por actos de corrupción y aquellas que cometieron crímenes de lesa humanidad no obtengan el perdón de la pena a través del indulto.

La modificación a la normativa busca impedir que criminales condenados por crímenes graves contra la población salgan de prisión a través de medidas legales que utilicen a su beneficio.

«Por primera vez, existe una legislatura que protege y pone al centro de su actuación a todos los salvadoreños. Aquí ya no se trabaja para pequeños grupos de poder. El pueblo se merece paz y armonía», dijo la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, en la discusión de la reforma en el pleno legislativo.

La nueva reforma niega el indulto a personas condenadas por feminicidio, delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra. Se incluyen los condenados por delitos contemplados en la Ley Especial contra la Trata de Personas, la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, y la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos.

Ad imageAd image

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso trabajó la propuesta tras hallar expedientes que reflejaron personas que cometieron delitos graves y que solicitaban indultos para no completar su pena en prisión.

#Plenaria71✍🏻 Con 77 votos a favor, reformamos la Ley Especial de Ocursos de Gracia, con el propósito de excluir de los procesos de indulto a las personas condenadas por corrupción, organizaciones terroristas, crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, entre otros. pic.twitter.com/AAKKxH1BUM

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 6, 2022
73 pandilleros son condenados por homicidios en La Campanera, Soyapango
Realizan extinción de dominio contra propiedades de un ex funcionario de ARENA acusado de corrupción
Los salvadoreños respaldan los cercos de seguridad, asegura Merino Monroy
Nueve atletas serían nacionalizados para reforzar distintas disciplinas deportivas
Presidente Bukele inaugura la ampliación de la terminal aérea de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador
ETIQUETADO:corrupcionIndultoNueva Asamblea LegislativaPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior CID Gallup: Estrategia de seguridad de El Salvador podría ser emuladas por países latinoamericanos
Noticia siguiente Portillo Cuadra cambia de discurso sobre resoluciones de la Sala de lo Constitucional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia vence a República Democrática del Congo y asegura su clasificación
Deportes
junio 23, 2026
Capturan a sujeto por posesión de droga con fines de tráfico en Soyapango
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?