Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandilleros reclusos continúan borrando sus grafitis en Centros Penales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandilleros reclusos continúan borrando sus grafitis en Centros Penales

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:04 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con la activación del programa «Cero Grafitis» los reos internos en los diversos Centros Penales del país continúan eliminado los grafitis alusivos a maras y pandillas los que estuvieron por muchos años pintados en las paredes de las cárceles. Todo esto, en el marco de la campaña Orden, Limpieza y Cero Plástico.

Los propios internos, tras la limpieza general de sus celdas proceden a pintarlas como parte de las medidas con las que además se busca contrarrestar los focos epidemiológicos que puedan derivar en algún tipo de contagio o epidemia en las prisiones, aseguró el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

- Advertisement -

«Controlamos focos de infección e higiene en los centros penales y a la vez mantenemos la seguridad, haciendo prevalecer el Orden Control y Disciplina», afirma el director de Penales, Osiris Luna.

El funcionario añadió que las jornadas de la campaña Orden, Limpieza y Cero Plástico se extiende en todo el Sistema Penitenciario a nivel nacional a fin de erradicar residuos de plástico o cualquier otro material que permita a los reclusos enviar manuscritos (wilas) para trasladar órdenes hacia el exterior para cometer delitos.

- Advertisement -

Esta estrategia, según el director de Centros Penales forma parte del Plan Control Territorial que entró en vigencia, el pasado 20 de junio y con el cual se han reducido drásticamente los índices de criminalidad en el país y se ha recuperado el control en las cárceles.

El ministro de Justicia y seguridad Pública, Rogelio Rivas, también lanzó hace unos días el plan a través del cual 700 reos trabajan en la reparación y remodelación de las sedes policiales a nivel nacional.

- Advertisement -
https://www.facebook.com/526587224/posts/10157519883572225?sfns=mo
Ministra Michelle Sol anuncia investigación sobre permisos para construir la Residencial Santa Lucía, en Ilopango
Plan Control Territorial logra reducir la cifra de homicidios en departamentos históricamente asediados por la delincuencia
Condenan a un hombre a 30 años el asesinato de una mujer en Santiago Nonualco
Gobierno de Presidente Nayib Bukele lanza dispositivo de seguridad para actividades religiosas
Gobierno rehabilita planta de tratamiento de aguas residuales en Suchitoto
ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesMinisterio de SeguridadOsiris Luna MezaPlan de Control TerritorialRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC implementará plan «Ruta Segura» para la protección de estudiantes
Noticia siguiente Proponen incluir fotografía de candidatos a alcaldes y presidente en papeletas de votación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúa advertencia por oleaje más rápido y alto en costas salvadoreñas
Nacionales
junio 16, 2025
Policía saca de circulación a conductores borrachos en las últimas horas
Nacionales
junio 16, 2025
Foro destacará el rol de la familia y el juego como herramientas clave para el desarrollo infantil
Nacionales
junio 16, 2025
Promueven oportunidades de empleo para los salvadoreños
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?