Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandillas tiene su origen con los Acuerdos de Paz que negociaron ARENA y FMLN, asegura analista político 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandillas tiene su origen con los Acuerdos de Paz que negociaron ARENA y FMLN, asegura analista político 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 31, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Para Dagoberto Gutiérrez, el origen de la violencia de las pandillas en el país tiene su causa en la forma en que los gobierno de ARENA y el FMLN negociaron los Acuerdos de Paz firmados en 1992.

“Los partidos políticos de entonces negociaron con las pandillas cuando había campañas electorales, todos creo que sí negociaron”, precisó Gutiérrez este jueves durante una entrevista televisiva.

El analista político considera que el Estado ha echado mano de los instrumentos legales para enfrentar la violencia de los grupos terroristas, al referirse al Régimen de Excepción y las reformas a ocho normativas avaladas, ayer, por la Asamblea Legislativa.

Opinó que todo gobierno que quiera resolver el problema de las pandillas en el país debe tener claro que es un fenómeno social complejo que tiene 30 años de existir.

Ad imageAd image

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha presentado iniciativas al Legislativo para combatir a los grupos criminales que ha contado con el respaldo de la fracción de Nuevas Ideas.

Resultados de PISA 2025 destacan mejoras educativas de El Salvador
Paso a desnivel en el redondel Utila con un 75 % de avance
Más de 200 perros y gatos han sido rescatados por la alcaldía de San Salvador 
Tahnya Pastor: “Nunca había visto la realización de un allanamiento armados”
Educación verifica inicio de clases virtuales en colegios privados del país
ETIQUETADO:Acuerdos de PazEstado de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele destaca aprobación de herramientas legales para luchar más eficazmente contra la criminalidad
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que los 16 mil pandilleros en prisión no han salido de sus celdas desde el domingo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele es el líder latinoamericano mejor evaluado en Uruguay
Nacionales
octubre 13, 2026
Inversión de $2,900 millones en energía, agua y combustibles beneficiará a familias salvadoreñas
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele destaca inversión energética que busca reducir costos de electricidad para las familias
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele anuncia inversión histórica de $2,900 millones para proyectos de energía y agua en El Salvador
Nacionales
octubre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?