Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: País cerrará 2021 con cifras favorables en turismo y proyecta superarlas para 2022
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

País cerrará 2021 con cifras favorables en turismo y proyecta superarlas para 2022

Editor GM
Última actualización diciembre 21, 2021 7:51 PM
Por Editor GM
Publicado diciembre 21, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Miembros del Gabinete de Gobierno brindaron esta mañana el balance de fin de año, logros y proyecciones en materia de turismo.

El informe lo brindó la ministra de Turismo, Morena Valdez; junto al viceministro de Cultura, Eric Doradea, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

- Advertisement -

La ministra de turismo comunicó que según los datos estadísticos proyectados, se recibirán al cierre de 2021 a 1.3 millones de visitantes, lo que supera la meta estimada a principios del año de 1.2 millones. “Esto es gracias al buen manejo de la pandemia y al posicionamiento del país por los torneos internacionales de surf que hemos tenido”, destacó la funcionaria.

Estos 1.3 millones de visitantes, agregó, se transforman en $1,447 millones en ingresos de divisas. El 68 % llegan al país por la vía aérea y el resto por las fronteras terrestres; siendo Estados Unidos la principal nación de origen, con un 61 %, seguido por Guatemala, con un 22%.

- Advertisement -

“Para el 2022, la proyección se estima en 1.8 millones de visitantes y $1,600 millones en ingreso de divisas, un crecimiento del 15%”, amplió.

Por su parte, la presidenta del ISTU compartió la proyección de turismo interno al cierre de 2021, que se estimará en un total de 9.2 millones de viajes, con un total de $295 millones de movimiento económico.

- Advertisement -

“Los números que proyectamos al cierre de este año son bastante buenos. El turismo ha pasado de la zaga a la vanguardia. Hemos llegado a niveles que teníamos en el 2019, gracias al buen manejo de la pandemia», indicó y agregó que para el 2022, el Gobierno estima el alcance en 9.5 millones de viajes con un gasto total de $313 millones.

En lo concerniente al ingreso de visitantes a parques recreativos del ISTU durante el 2021, se proyecta un cierre con 1.7 millones de visitantes, lo que dejará más de $2 millones de ingresos en los distintos parques recreativos.

Finalmente, el viceministro de Cultura, detalló que a través de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposiciones se generaron alrededor de 40 nuevas exposiciones de arte en las que se registran a la fecha más de 42 mil visitantes, destacando las exposiciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

“La Dirección Nacional de Artes contabiliza más de 50 mil asistentes en las más de 170 presentaciones de los elencos a nivel nacional en teatros y espacios no convencionales, como plazas y CUBO”, agregó; mientras que “la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural reportó más de 118 mil personas que visitaron los parques arqueológicos y espacios patrimoniales.

Suspenden operaciones en muelles del Puerto de Acajutla
En las últimas 24 horas 9 salvadoreños han perdido la vida por Covid-19
Más de 250 nuevos policías se suman a las acciones operativas del Plan Control Territorial y a la Guerra Contra Pandillas
PNC captura en flagrancia a sujeto traficante de personas
Capturan a asesino serial que se escondía en un taller de pintura en San Miguel
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR incauta catorce vehículos a estructuras dedicadas al tráfico ilegal de personas en Santa Ana
Noticia siguiente Pasa a etapa de instrucción empleado de ARENA que irrumpió Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?