Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Osiris Luna sobre la reducción de la criminalidad: «Venimos de ser uno de los países más violentos»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Osiris Luna sobre la reducción de la criminalidad: «Venimos de ser uno de los países más violentos»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:46 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó este jueves la reducción histórica de la criminalidad en el país, tras la implementación del Plan Control Territorial y las diferentes fases que lo componen, lo cual está permitiendo extraer hasta el último pandillero, llevando paz y tranquilidad a las comunidades.

“Venimos de ser uno de los países más violentos, hoy con la llegada del Presidente Nayib Bukele, hemos salido de esa lista. Por las carencias de los gobiernos anteriores, las pandillas se fortalecieron, pero eso se acabó”, acotó el Director.

El titular de Penales enfatizó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para erradicar por completo a las estructuras criminales que tanto daño han causado a la sociedad salvadoreña.

“Hoy, estamos extrayendo hasta el último pandillero para llevarlos tras las rejas y ahí les espera el régimen más severo”, puntualizó el funcionario.

Ad imageAd image

Además, añadió: «Las pandillas tenían atemorizadas a las familias y a los comerciantes salvadoreños, ahí donde había grafitis terroristas, no existía comercio o era muy poco, las personas evitaban pasar por esas zonas por miedo».

Luna aseguró que ahora El Salvador sí vive una verdadera libertad. “El pueblo salvadoreño lo puede externar, porque puede salir a las calles y a las canchas de su propia colonia. Hoy sí existe la tan anhelada libertad”.

Nuevas Ideas retira proceso de elecciones internas a Jorge Aguilar por posible acto de corrupción
Ernesto Castro: «Por primera vez en la historia, un gobierno es capaz de cumplir sus obligaciones, de manera anticipada»
Francisco Alabí: “El COVID 19 va a estar con nosotros y va a formar parte de los virus respiratorios”
El Salvador suma 15 días con cero homicidios en lo que va de abril
Inauguran área especial de tamizaje neonatal auditivo y cardíaco en Hospital 1° de Mayo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sacan del mercado los peluches de Cloud Island por riesgo de asfixia  
Noticia siguiente Tomar control de las cárceles fue clave para recuperar territorio dice Osiris Luna
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a gatillero de la MS con antecedentes por varios delitos
Nacionales
agosto 12, 2026
Ministerio de Trabajo lanza programa para fortalecer las inspecciones laborales nocturnas
Nacionales
agosto 12, 2026
Colombia acepta equipos de búsqueda y rescate de El Salvador tras terremoto de magnitud 7.4
Internacionales
agosto 12, 2026
Sismo de magnitud 5.7 se registró frente a las costas de Usulután
Nacionales
agosto 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?