El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó los avances en los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en el Estadio Mágico González, donde participan privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio.
«La transformación de el nuevo Mágico cada vez más cerca… Obras que hacen historia», expresó el titular de Centros Penales, quien destacó la intensa labor que realizan los privados de libertad.
«En el Nuevo Sistema Penitenciario estamos formando a los internos para que fortalezcan sus habilidades, rompiendo así el círculo de violencia», añadió Luna.
Estas acciones forman parte de las tareas de rehabilitación de los reos en fase de confianza y en el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad.
La reconstrucción del Estadio Jorge «Mágico” González, se realiza bajo el trabajo articulado de la Dirección General de Centros Penales y autoridades del INDES.
El estadio Jorge “Mágico” González se construyó en 1932 y luego tuvo una remodelación en 2002 por los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Según las autoridades del INDES el estadio estaría listo para el primer trimestre del 2023. El cual, será utilizado por los atletas y para los Juegos Centroamericanos de ese año.