Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Óscar Ortiz sale en defensa de funcionarios acusados de corrupción y afirma que es “cacería política”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Óscar Ortiz sale en defensa de funcionarios acusados de corrupción y afirma que es “cacería política”

Archivo LH
Última actualización septiembre 10, 2021 11:36 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, salió este día a la defensa de los exfuncionarios de seguridad involucrados en desviar fondos de las tiendas penitenciarias a través de ASOCAMBIOy aseguró que solo se trata de una cacería política.

Pese a que las investigaciones de Fiscalía General de la República (FGR) revelan que los exfuncionarios administraban las compras de la institución sin ninguna regulación y sin aplicar la ley LACAP; Óscar Ortiz afirma que solo es una campaña de odio.

- Advertisement -

“Esta cacería política es parte de la campaña de odio, desprestigio, ataque a voces críticas, de oposición y resistencia de un país que rechaza medidas populistas, autoritarias e impositivas como el Bitcoin, los abusos, la falta de transparencia y la corrupción del oficialismo”, indicó Ortiz.

Por su parte, la diputada del FMLN, Anabel Belloso también salió a la defensa de los exfuncionarios del ahora prófugo Salvador Sánchez Cerén. La Parlamentaria indicó que el funcionamiento de ASOCAMBIO estuvo bajo la mirada de varios organismos internacionales.

- Advertisement -

La investigación que inició en junio de 2019 reveló que hubo un manejo irregular de alrededor $14 millones, dichos fondos provenientes de las tiendas institucionales que están dentro de los centros penales del país.

Esta cacería política es parte de la campaña de odio, desprestigio, ataque a voces críticas, de oposición y resistencia de un país que rechaza medidas populistas, autoritarias e impositivas como el Bitcoin, los abusos, la falta de transparencia y la corrupción del oficialismo.

— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) September 10, 2021
Nuevas Ideas realizará las elecciones internas más democráticas y transparentes: Cecilia Rivera
Diputada Dina Argueta asegura que el FMLN vive “una situación crítica”
Representante de Acción Ciudadana reconoce que medios de oposición reciben financiamiento de Open Society
El Salvador registra su cuarto día consecutivo con cero homicidios  
Cecilia Rivera: «Arena y FMLN no solo robaron recursos, también encarcelaron al pueblo a la pobreza»
ETIQUETADO:AsoCambioFMLNOscar Ortiz
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Cuestionar el papel oscuro de FUSADES no es atacar. Es libertad de expresión y reflexión», señala Ernesto Castro
Noticia siguiente Citan a Comisión Financiera de la Asamblea a los representantes de las principales telefónicas por cobros excesivos a usuarios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?