Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Oscar Ortiz: El nacimiento del FMLN solo puede ser comparado con «la independencia del país»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Oscar Ortiz: El nacimiento del FMLN solo puede ser comparado con «la independencia del país»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:53 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 1, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de los 41 años de vida del FMLN, el secretario general de dicho instrumento político, Oscar Ortiz, consideró que el nacimiento del partido de izquierda solo puede ser comparado con «la independencia del país».

«El FMLN se ha convertido en el proyecto político de mayor trascendencia (…)», que únicamente se puede comparar con «la independencia del país cuando se rompieron las cadenas con el Reino de España (…) no hay otro acontecimiento más importante», afirmó Ortiz.

Las declaraciones del secretario general del FMLN surgen en medio de su peor crisis política que ha puesto al partido de izquierda al borde de desaparecer del ámbito político.

Los diez años en el poder y los sonados casos de corrupción en algunos funcionarios del partido de izquierda, fueron suficientes para que el FMLN recibiera el rechazo de los salvadoreños.

Ad imageAd image

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, considera que el nacimiento del FMLN solo puede ser comparado con "la independencia del país", cuando se rompieron las cadenas con el Reino de España.

pic.twitter.com/GyzBnFjORO

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 30, 2022
Vicepresidente Ulloa: «El Salvador, su pueblo y el gobierno del presidente Bukele siempre estarán con nuestros hermanos hondureños»
Gestión de la exalcaldesa, Milena de Escalón dejó en estado de ruinas la maquinaria para la reparación de calles en Santa Ana
Ernesto Castro : “Los exdiputados solo buscaban beneficiar a los pequeños grupos de poder”
Diputado Ernesto Castro a Federico Hernández : “Pluma de corruptos”
Nuevas Ideas denuncia que TSE bloquea a sus delegados en mesas de escrutinio final
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandillero en Chalatenango cavó un hoyo en su casa para esconderse de las autoridades
Noticia siguiente Siete pandilleras, entre ellas tres adolescentes, fueron atrapadas durante operativo en Acajutla
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca el legado centroamericano de Francisco Morazán durante traslado de sus restos
Nacionales
septiembre 24, 2026
FOVIAL mantiene el 100 % de la conectividad vial pese a las lluvias
Nacionales
septiembre 24, 2026
Presidente Bukele rinde homenaje a restos mortales del libertador Francisco Morazán
Nacionales
septiembre 24, 2026
Más de 500 infractores multados en 2026 por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública
Nacionales
septiembre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?