Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Oscar Ortiz: El nacimiento del FMLN solo puede ser comparado con «la independencia del país»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Oscar Ortiz: El nacimiento del FMLN solo puede ser comparado con «la independencia del país»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:53 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 1, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de los 41 años de vida del FMLN, el secretario general de dicho instrumento político, Oscar Ortiz, consideró que el nacimiento del partido de izquierda solo puede ser comparado con «la independencia del país».

«El FMLN se ha convertido en el proyecto político de mayor trascendencia (…)», que únicamente se puede comparar con «la independencia del país cuando se rompieron las cadenas con el Reino de España (…) no hay otro acontecimiento más importante», afirmó Ortiz.

Las declaraciones del secretario general del FMLN surgen en medio de su peor crisis política que ha puesto al partido de izquierda al borde de desaparecer del ámbito político.

Los diez años en el poder y los sonados casos de corrupción en algunos funcionarios del partido de izquierda, fueron suficientes para que el FMLN recibiera el rechazo de los salvadoreños.

Ad imageAd image

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, considera que el nacimiento del FMLN solo puede ser comparado con "la independencia del país", cuando se rompieron las cadenas con el Reino de España.

pic.twitter.com/GyzBnFjORO

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 30, 2022
VIDEO | FMLN y ARENA planean activarse con armas para desestabilizar al Gobierno del Presidente Bukele
Alexia Rivas busca representar a las mujeres salvadoreñas en la Asamblea Legislativa
Bancada Cyan impulsa reformas a la Ley de Imprenta para gravar con impuestos a periódicos
Criminólogo señala que fenómeno de los desaparecidos se proliferó en gobiernos de Funes y Sánchez Cerén
Gobierno cumple con la Constitución al anunciar creación de ciudades penitenciarias lejos de los centros urbanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandillero en Chalatenango cavó un hoyo en su casa para esconderse de las autoridades
Noticia siguiente Siete pandilleras, entre ellas tres adolescentes, fueron atrapadas durante operativo en Acajutla
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador completa el envío de 100 toneladas de ayuda para los afectados por el terremoto en Colombia
Nacionales
agosto 12, 2026
VIDEO| Salvadoreños fueron testigos de un eclipse solar histórico
Nacionales
agosto 12, 2026
Juzgado ordena detención provisional para acusado por delitos sexuales contra una niña
Nacionales
agosto 12, 2026
Romeo Santos y Prince Royce traerán su gira «Mejor Tarde Que Nunca» a El Salvador este 15 de agosto
Especiales
agosto 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?