Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Oscar Ortiz considera que “no es la ruta” capturar a terroristas 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Oscar Ortiz considera que “no es la ruta” capturar a terroristas 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, afirmó en la entrevista matutina de Radio Sonora, que los delincuentes que se han detenido en el marco de la vigencia del Régimen de Excepción no se les está cumpliendo el debido proceso y que “no es la ruta” el implementar planes para capturar a los terroristas.

Ortiz se mostró en desacuerdo en las capturas que se están realizando y en las penas que se fueron aprobadas contra los grupos terroristas, así como las órdenes que está emanando el Presidente Nayib Bukle para combatir la delincuencia… “Esta no es la ruta” dijo Ortiz.

- Advertisement -

El secretario general del FMLN reconoció que durante los periodos en los que gobernó su partido se registró el mayor número de muertes debido a la violencia ocasionada por las maras, reportándose cada día más de 30 asesinados.

Al contrario de los anteriores gobiernos, ahora con la puesta en marcha de las diferentes fases del Plan Control Territorial y la aprobación del Régimen de Excepción, en una semana se han capturado más de 5,500 terroristas, quienes atentaban contra la seguridad de los salvadoreños.

- Advertisement -

Ortiz también ha pedido que se implementen estrategias de seguridad, algo que los gobiernos del FMLN no impulsaron y permitieron el crecimiento de las pandillas.

Continúa crisis en ARENA : exalcalde de San Sebastián Salitrillo renuncia al partido tricolor
Diputados de Nuevas Ideas dan iniciativa a «Ley Nacer con Cariño», un esfuerzo impulsado por la Primera Dama
PARLACEN respalda el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental
Politólogo de la UCA afirma que ARENA y FMLN están en cuidados intensivos
Periodista de Canal 10 denuncia que están coartando la libertad de prensa en el escrutinio final
ETIQUETADO:FMLNGuerra contra pandillasHomicidiosPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno proyecta 170 mil visitantes e ingreso de divisas de $161 millones en Semana Santa
Noticia siguiente Turismo alcanza recuperación del 80 % gracias a gestión oportuna de la pandemia, destaca ministra Valdez  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan cuerpo de hombre bajo puente del río Sensunapán en Sonsonate
Nacionales
mayo 24, 2026
Ola de calor continúa afectando varias zonas de El Salvador pese a leve disminución de temperaturas
Nacionales
mayo 24, 2026
Fundaciones llevan alegría y esperanza a familias de San Isidro, Panchimalco
Especiales
mayo 24, 2026
FESFUT ordena evaluación internacional tras problemas de drenaje en el “Mágico” González durante la final
Deportes
mayo 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?