Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Órgano Judicial de Guatemala beneficia a funcionarios corruptos evitando que sean llevados a prisión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Órgano Judicial de Guatemala beneficia a funcionarios corruptos evitando que sean llevados a prisión

Archivo LH
Última actualización septiembre 3, 2021 6:40 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Corte de Constitucionalidad del Órgano Judicial de Guatemala resolvió que los funcionarios condenados por delitos en la administración pública puedan recuperar su libertad si pagan una multa. La resolución también beneficia a las personas que cumplen una condena por casos de corrupción en el Estado.

El fallo del jueves, que se dio a conocer el viernes a los medios, dejó sin vigencia lo establecido en el inciso 7 del artículo 51 del Código Penal, que no permite el canje de una pena por otra a los condenados por delitos contra la administración pública y la administración de la justicia. Según la Corte, cambiar la cárcel por una sanción económica es aplicable para aquellos delitos que tienen una pena de prisión que no exceda los cinco años.

Con esta resolución podrían beneficiarse las personas condenadas por concusión, fraude, peculado, cohecho pasivo, violación a la constitución, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, malversación y trafico de influencias, entre otros delitos.

Uno de los magistrados que apoyó el fallo, Néster Vásquez, es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de manipular las elecciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Salas de Apelaciones del Organismo Judicial.

Ad imageAd image
OMS declara emergencia internacional ante el avance del coronavirus
Estados Unidos se encuentra en una recesión económica, según encuesta a ciudadanos
Irlanda decreta el nivel máximo de alerta y cierra bares, restaurantes y comercios no esenciales
Aseguran que vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune
China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisión que investiga sobresueldos presenta aviso ante FGR contra expresidente Cristiani
Noticia siguiente Expresidente, Cristiani se recetó más de $4 millones en últimos seis meses de su mandato, denuncia Jorge Castro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?