Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Órgano Judicial de Guatemala beneficia a funcionarios corruptos evitando que sean llevados a prisión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Órgano Judicial de Guatemala beneficia a funcionarios corruptos evitando que sean llevados a prisión

Archivo LH
Última actualización septiembre 3, 2021 6:40 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Corte de Constitucionalidad del Órgano Judicial de Guatemala resolvió que los funcionarios condenados por delitos en la administración pública puedan recuperar su libertad si pagan una multa. La resolución también beneficia a las personas que cumplen una condena por casos de corrupción en el Estado.

El fallo del jueves, que se dio a conocer el viernes a los medios, dejó sin vigencia lo establecido en el inciso 7 del artículo 51 del Código Penal, que no permite el canje de una pena por otra a los condenados por delitos contra la administración pública y la administración de la justicia. Según la Corte, cambiar la cárcel por una sanción económica es aplicable para aquellos delitos que tienen una pena de prisión que no exceda los cinco años.

Con esta resolución podrían beneficiarse las personas condenadas por concusión, fraude, peculado, cohecho pasivo, violación a la constitución, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, malversación y trafico de influencias, entre otros delitos.

Uno de los magistrados que apoyó el fallo, Néster Vásquez, es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de manipular las elecciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Salas de Apelaciones del Organismo Judicial.

Ad imageAd image
Confirman cinco muertos en las protestas de Ecuador
Fallece de cáncer, Manuel «El Loco» Valdés, padre de Cristian Castro
EE.UU. declara al Clan del Golfo como organización terrorista extranjera
VIDEO | Diputado Gaspar Rivas se autodenomina “el Bukele chileno”
Hombre se inyecta 10 dosis de la vacuna del coronavirus para vender los certificados a los antivacunas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisión que investiga sobresueldos presenta aviso ante FGR contra expresidente Cristiani
Noticia siguiente Expresidente, Cristiani se recetó más de $4 millones en últimos seis meses de su mandato, denuncia Jorge Castro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Finaliza segunda jornada del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2026
Deportes
septiembre 6, 2026
Capturan a traficante de sustancias que operaba en varias zonas de La Libertad Centro
Nacionales
septiembre 6, 2026
Liceo Salvadoreño se corona campeón de la Virginia Cup Sub-9 en EEUU
Deportes
septiembre 6, 2026
Niñez de Los Toles celebra las fiestas patrias sobre una vía renovada
Nacionales
septiembre 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?