El Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador instaló audiencia de imposición de medidas en contra de 18 reos (14 hombres y cuatro mujeres), acusados de homicidios agravados y agravados tentados; además por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas y otros.
Según la Fiscalía, los sospechosos operaban en los municipios de San Luis Talpa y San Juan Talpa, del departamento de La Paz y participaron en al menos cuatro homicidios, además exigían entre 100 y 4 mil dólares a comerciantes de la zona.
Contra 17 de ellos, se decretó instrucción formal con detención provisional; mientras que para una de las mujeres procesadas se ordenó instrucción con medidas, ya que sus abogados presentaron suficientes arraigos y una declaración jurada, que hace constar el cumplimiento de lo requerido durante el proceso.
En total, son 41 pandilleros los que pertenecen a la estructura: 18 de ellos ya fueron arrestados, 12 fueron intimados en diferentes centros penales y se realizará una audiencia especial con vista del requerimiento, el próximo miércoles; mientras que los otros 11 sospechosos aún huyen de la justicia.