Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ordenan capturar a Marco Tulio Lima, ex Director de Centros Penales junto a exfuncionarios de Seguridad por corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ordenan capturar a Marco Tulio Lima, ex Director de Centros Penales junto a exfuncionarios de Seguridad por corrupción

Archivo LH
Última actualización diciembre 8, 2021 11:08 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que recibieron las órdenes de captura para Marco Tulio Lima, ex Director General de Centros Penales así como ocho exfuncionarios de seguridad más acusados por corrupción en el caso ASOCAMBIO.

La corporación policial comunicó que las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, también señalan a Orlando Elías Molina Ríos, ex Subdirector General de Centros Penales, quien es otro de los principales implicados a quien se busca para cumplir con la orden judicial. Detallaron que 12 ya guardan prisión y se busca a 9 personas más.

- Advertisement -

De igual forma, se busca a Luis Alonso Barrera Peñate, ex Director Ejecutivo del ministerio de Justicia y quien según las investigaciones participó de la trama de corrupción liderada por ex funcionarios de seguridad del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Otro de los principales implicados a quien se busca para cumplir con la orden judicial es Orlando Elías Molina Ríos, ex Subdirector General de Centros Penales. pic.twitter.com/HGEkaWuY1p

— PNC El Salvador (@PNCSV) December 8, 2021

La policía informó que los otros acusados a quienes también se busca para ser capturados son: José Roberto Nochez Cativo, Sergio Ernesto Chicas, Flor de María Hernández, Daniel Antonio Saget, José Neftaly Batres, Héctor José Argumedo.

- Advertisement -

El caso inició con un aviso ante la Fiscalía General de la República sobre funcionarios de la gestión del expresidente Sánchez Cerén, que crearon una red para desviar recursos económicos de las tiendas de Centros Penales a través de ASOCAMBIO.

ASOCAMBIO fue conformada por el exministro Mauricio Ramírez Landaverde, como presidente; exviceministro Raúl López como vicepresidente; Marco Tulio Lima, secretario; José Roberto Nóchez, síndico; Flor de María Hernández, tesorera; Luis Alonso Barrera y Orlando Molina, vocales. pic.twitter.com/7OIMEqUQgV

— PNC El Salvador (@PNCSV) December 8, 2021

De acuerdo con, las investigaciones, ASOCAMBIO fue conformada por el exministro Mauricio Ramírez Landaverde, como presidente; exviceministro Raúl López como vicepresidente; Marco Tulio Lima, secretario; José Roberto Nóchez, síndico; Flor de María Hernández, tesorera; Luis Alonso Barrera y Orlando Molina, vocales.

- Advertisement -

Las investigaciones dirigidas por el ministerio Público detallan que el dinero que esta red habría malversado asciende a $14 millones de dólares.

Gobierno presenta iniciativa de ley para suscribir el contrato para el primer Asocio Público-Privado de El Salvador
Agricultores movilizan productos sin intermediarios 
OPS reconoce a El Salvador como un país “campeón” en el manejo de la pandemia
Nayib Bukele confirma tendencia histórica en la reducción de muertes violentas en El Salvador
Inicia juicio contra cuatro ginecólogos que causaron daños en un recién nacido 
ETIQUETADO:Fiscalía General de la RepúblicaMARCO TULIO LIMAPNCVPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Marcela Villatoro es captada en bar departiendo con amistades tras abandonar sus obligaciones en sesión plenaria
Noticia siguiente Expresidente del BCR reconoce crecimiento histórico de la economía salvadoreña

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estadio Nacional de El Salvador: un proyecto que impulsa el deporte y la cooperación internacional
Deportes
septiembre 17, 2025
Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre de Mauricio Arriaza Chicas
Nacionales
septiembre 17, 2025
Jorge “Mágico” González es nombrado Hijo Meritísimo de San Salvador Centro
Nacionales
septiembre 17, 2025
Garantizan abastecimiento de agua en zonas afectadas por tubería dañada
Nacionales
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?