Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ordenan captura del ex ministro de Gobernación del FMLN por pactar con pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ordenan captura del ex ministro de Gobernación del FMLN por pactar con pandillas

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 24, 2021 7:15 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador ordenó la captura con difusión roja, contra Ramón Arístides Valencia Arana, ex ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, en periodo comprendido del 1 de junio de 2014 al 1 de junio 2019 y fue diputado propietario de la Asamblea Legislativa por el Municipio de Usulután, en los periodos comprendidos entre el 2009-2015.

La decisión judicial obedece a que el procesado ya no acudió a firmar al juzgado como parte de las medidas sustitutivas otorgadas, ni compareció a un citatorio el pasado 11 de junio con el fin de que justificara su ausencia. Por lo anterior la Jueza 2° de Instrucción lo declaró rebelde y giró la orden de captura con el fin de hacerlo comparecer de manera coercitiva, por medio de la Policía Internacional Interpol.

Así también se conoce que la resolución judicial se basa en que el procesado envió una carta a la jueza explicando   los motivos para no regresar al país, entre estos “al acoso que recibo y que me hace temer cualquier desenlace desagradable”, señala en uno de los párrafos de la misiva.

Según el expediente judicial, Arístides Alvarenga fue involucrado por dos testigos con criterio de oportunidad con claves “Noé y Salomón”, miembros activos de grupos criminales, que sostuvo reuniones con jefes pandilleros en el marco de las elecciones presidenciales del año 2014 y de alcaldes y diputados en el año 2015 supuestamente hubo pagos de los actores políticos de los partidos ARENA y FMLN con beneficios bilaterales, según los testigos.

Ad imageAd image
Se profundiza crisis en ARENA: Renuncia directiva municipal de San Lorenzo, Ahuachapán
Exministro de ARENA, Miguel Lacayo, no asiste a citatorio de Comisión Antifachada
Diputados de la Bancada Cyan resaltan transparencia en elección de titulares de PGR y TEG
Óscar Ortiz afirma que FMLN se prepara para próximas elecciones «siempre y cuando no haya golpe de Estado»
Miembros de las Juntas Receptoras de Votos recibirán su pago hasta el dos de abril
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aerolínea comercial Spirit Airlines anuncia vuelo directo desde Miami hasta El Salvador
Noticia siguiente Hoy se realizará la audiencia de revisión de medidas en caso de negociaciones con pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician trabajos para pavimentar vía que conduce a centro escolar «cantón Tihuica»
Nacionales
septiembre 16, 2026
Bebidas alcohólicas, una botella caída y una agresión terminan en tres capturas
Nacionales
septiembre 16, 2026
Atletas participantes en Juegos Centroamericanos reciben galardón por participar en torneo
Deportes
septiembre 16, 2026
Todo listo para la novena edición de la Pedaleada
Nacionales
septiembre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?