Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ordenan captura de 20 sujetos acusados de múltiples delitos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ordenan captura de 20 sujetos acusados de múltiples delitos

El operativo se desarrolló en los departamentos de San Salvador, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas, donde las autoridades también ejecutaron allanamientos.

Krisia González
Última actualización noviembre 28, 2024 8:36 AM
Por Krisia González
Publicado noviembre 28, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ordenaron la captura de 20 sujetos acusados de feminicidio, estafa, falsedad material, y fraude procesal.

El procedimiento se llevó a cabo en los departamentos de San Salvador, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas, donde las autoridades también ejecutaron allanamientos.

- Advertisement -

Uno de los detenidos es René Antonio Orellana, quien a través de redes sociales ofrecía créditos con intereses bajos en nombre de una financiera falsa llamada Micro Empresarial S.A de C.V. Pedía que se le depositara cierta cantidad de dinero para efectuar los supuestos trámites y la víctimas nunca recibían los beneficios.

Otro de los capturados y acusado del delito de estafa es César Ernesto García, quien ofrecía préstamos para lo cual solicitaba a sus víctimas que le depositaran dinero a sus cuentas de banco y luego de recibir el dinero, bloqueaba los contactos.

- Advertisement -

Los otro capturados fueron identificados como: Alexis Yamileth Espinoza Valencia; Nataly Xiomara Valencia Espinoza; Yanci Johana Guevara Portillo; Irene Roxana Amaya Aguillón; y Julio Adalberto Molina Duarte. Todos estos sujetos están acusados de estafa.

Además, la Fiscalía también emitió nuevas órdenes de captura en contra de varios miembros de la pandilla Barrio 18 a quienes se les atribuyen los delitos de fraude procesal y encubrimiento. En diciembre del 2023, estos sujetos, que ya se encuentran recluidos, dieron aviso que uno de sus compañeros de celda sufrió una caída.

- Advertisement -

Los imputados de este delito son: Alex Fabricio Guardado Martínez; Rodrigo Alonso Quijano Elías.; Mario Antonio Guzmán; José Ernesto Rivas de Paz; y Bayron Alfonso Rodríguez.

Inicia entrega de libros de texto gratuitos para estudiantes del sistema educativo
Familias estafadas por la Corporación Argoz reciben sus escrituras de propiedad tras más de cuatro décadas de espera
Presidente Nayib Bukele informa que no se instalará cerco sanitario en San Miguel
Embajadora Milena Mayorga destaca fuerte inversión de extranjeros en el país
El Salvador no registra fallecidos por COVID-19 en los primeros seis días de febrero
ETIQUETADO:CapturaEl SalvadorFGROperativoPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados de Guatemala se aumentan de 3,700 a casi 6 mil dólares
Noticia siguiente Incendio estructural de vivienda en Ciudadela CEPA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Norman Quijano deberá cumplir más de 13 años en prisión por pactar con pandillas 
Política
enero 26, 2026
Norman Quijano será trasladado a un centro penal en las próximas horas por pactar con pandillas 
Nacionales
enero 26, 2026
ÚLTIMA HORA: El Salvador recibe a Norman Quijano, señalado por agrupaciones ilícitas 
Nacionales
enero 26, 2026
Reportan explosión en cohetería en Cuscatlán Sur 
Nacionales
enero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?