Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ordenan captura de 20 sujetos acusados de múltiples delitos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ordenan captura de 20 sujetos acusados de múltiples delitos

El operativo se desarrolló en los departamentos de San Salvador, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas, donde las autoridades también ejecutaron allanamientos.

Krisia González
Última actualización noviembre 28, 2024 8:36 AM
Por Krisia González
Publicado noviembre 28, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ordenaron la captura de 20 sujetos acusados de feminicidio, estafa, falsedad material, y fraude procesal.

El procedimiento se llevó a cabo en los departamentos de San Salvador, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas, donde las autoridades también ejecutaron allanamientos.

- Advertisement -

Uno de los detenidos es René Antonio Orellana, quien a través de redes sociales ofrecía créditos con intereses bajos en nombre de una financiera falsa llamada Micro Empresarial S.A de C.V. Pedía que se le depositara cierta cantidad de dinero para efectuar los supuestos trámites y la víctimas nunca recibían los beneficios.

Otro de los capturados y acusado del delito de estafa es César Ernesto García, quien ofrecía préstamos para lo cual solicitaba a sus víctimas que le depositaran dinero a sus cuentas de banco y luego de recibir el dinero, bloqueaba los contactos.

- Advertisement -

Los otro capturados fueron identificados como: Alexis Yamileth Espinoza Valencia; Nataly Xiomara Valencia Espinoza; Yanci Johana Guevara Portillo; Irene Roxana Amaya Aguillón; y Julio Adalberto Molina Duarte. Todos estos sujetos están acusados de estafa.

Además, la Fiscalía también emitió nuevas órdenes de captura en contra de varios miembros de la pandilla Barrio 18 a quienes se les atribuyen los delitos de fraude procesal y encubrimiento. En diciembre del 2023, estos sujetos, que ya se encuentran recluidos, dieron aviso que uno de sus compañeros de celda sufrió una caída.

- Advertisement -

Los imputados de este delito son: Alex Fabricio Guardado Martínez; Rodrigo Alonso Quijano Elías.; Mario Antonio Guzmán; José Ernesto Rivas de Paz; y Bayron Alfonso Rodríguez.

Pandilleros enfrentan juicio por homicidio
Cuatro traficantes de personas condenados a 12 años de prisión
Conozca el proceso de acreditación para youtubers y creadores de contenido que quieran cubrir plenarias 
Obras Municipales interviene 13 centros escolares en Sonsonate como fruto del proyecto: Dos Escuelas X Día
Capturan a extranjero que embistió con su vehículo a un motociclista 
ETIQUETADO:CapturaEl SalvadorFGROperativoPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados de Guatemala se aumentan de 3,700 a casi 6 mil dólares
Noticia siguiente Incendio estructural de vivienda en Ciudadela CEPA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente de ANEP representará a El Salvador en conferencia laboral de la OIT en Ginebra
Nacionales
mayo 7, 2026
Plan activo en cementerios municipales por el Día de las Madres
Nacionales
mayo 7, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón San Antonio La Loma
Nacionales
mayo 7, 2026
¿Qué es el Hantavirus y por qué genera alerta mundial?
Salud
mayo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?