Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ordenan arresto para exalcalde del Puerto La Libertad por el partido ARENA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ordenan arresto para exalcalde del Puerto La Libertad por el partido ARENA

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:53 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado de Paz de La Libertad decretó arresto domiciliar para el exalcalde Miguel Ángel Jiménez Aguilera, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos.

De acuerdo con las autoridades judiciales, el exalcade tendrá que cancelar la cantidad de 51 mil dólares de fianza. Además, se le congelaron 71 inmuebles y 15 vehículos, todos registrados a su nombre.

Por este caso, también son procesados el exsecretario municipal Roberto Carlos García Girón y el notario Óscar Humberto Duarte.

Para Óscar Humberto Duarte, representante de la firma H&D, Servicios Empresariales S. A. de C. V. El Juzgado también decreto arresto domiciliar. Además, tendrá que cancelar 51 mil dólares de fianza.

«Mientras que para Roberto Carlos García Girón, exsecretario del Concejo Municipal, se verificó que la dirección de su residencia, según DUI era falsa y sus registros migratorios indicaron que salió del país el 24 de octubre del 2021, sin ingreso a la fecha, por lo que el juzgador emitió una orden de detención provisional con difusión roja», detallaron las autoridades judiciales.

Las causas penales que dieron apertura a esta investigación surgen durante el gobierno municipal del partido ARENA, del 2015 al 2018, cuando el exalcalde, junto a su secretario, con acuerdos falsos del Concejo Municipal, simularon la contratación de los servicios de asesoría financiera de la firma H&D, Servicios Empresariales S. A. de C. V., para apropiarse de 101 mil 700 dólares del presupuesto de la alcaldía.

Andreu Oliva solicita apoyo a comunidad internacional para ver condiciones de Centros Penales
Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza el pago del aguinaldo a través de plataforma virtual
Obras Públicas instala puente temporal sobre río Titihuapa
Presidente Bukele destaca resultado de encuesta CID GALLUP que El Salvador es el país menos corrupto en América Latina
Prevén lluvias para este lunes en diferentes partes del territorio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La mitad de los 400 mil motociclistas del país conducen sin licencia o con el documento vencido
Noticia siguiente Envían a juicio a los asesinos de Flor García

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rescatan a conductor atrapado en su vehículo tras accidente en bulevar Constitución
Nacionales
abril 23, 2026
El Salvador e Italia fortalecen lazos de amistad con encuentro diplomático
Nacionales
abril 23, 2026
¿Qué es el SIM swapping? La peligrosa modalidad usada para robar dinero en El Salvador
Nacionales
abril 23, 2026
Avanzan obras de construcción de drenajes en Zona Rosa
Nacionales
abril 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?