El representante interino de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Franklin Hernández, afirmó que, la organización reconoce a El Salvador como un “campeón” en el manejo de la pandemia del COVID-19, por su respuesta y la de la población ante la emergencia sanitaria.
Hernández también destacó la tecnología, equipo y número de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con las que cuenta el Hospital El Salvador. «Ha sido arduo para el país tener el nivel que ahora tiene», dijo.
Al mismo tiempo, el representante interino de la OPS, Franklin Hernández, afirma que las 33,600 vacunas son una primera parte de una cantidad superior que el país recibirá de este fármaco bajo el mecanismo COVAX.
Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó el trabajo arduo que han realizado las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir la pandemia; además de la capacitación de 3,000 equipos de vacunación, y en la construcción y adecuación de los 162 puntos para aplicar el fármaco.
A la vez, felicitó a la población por cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios del COVID-19. “Los buenos resultados en el manejo de la pandemia son gracias a un esfuerzo de país”, agregó.