Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OPS descarta nueva ola de contagios en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

OPS descarta nueva ola de contagios en el país

Archivo LH
Última actualización julio 7, 2021 3:13 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Giovanni Escalante descartó una nueva ola de contagios en El Salvador.

«Viendo como están las tendencias en el país, más bien es una tendencia favorable, pero ¿cuál es el requisito fundamental?, primero que la población vaya a vacunarse, y se logren las coberturas óptimas. La segunda cosa muy importante es que las personas sigan manteniendo todas las medidas de salud pública, y en eso exhorto, toda la población debe continuar con el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso intensivo del alcohol gel, el evitar las aglomeraciones; de esa manera, vamos a hacer frente a esta enfermedad», manifestó Escalante.

En ese sentido, el funcionario afirmó que no hay posibilidades de una tercera ola debido a las buenas estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele frente a la pandemia.

Sin embargo, señaló que la población debe estar bien informada con fuentes oficiales y no dar validez a noticias falsas que circulan, las cuales tienen el objetivo de de desinformar.

Ad imageAd image

«En la medida en que estemos debidamente preparados, debidamente informados de fuentes confiables, hay que evitar estar atendiendo a las «fake news» a la desinformación, por eso el gobierno salvadoreño tiene una plataforma muy transparente con información disponible, nosotros como OPS/OMS tenemos las plataformas necesarias para mantenerles informados y así lograr que El Salvador siga manteniendo esta perspectiva más favorable en Centroamérica», afirmó el funcionario.

«Thunderbolts*»: la nueva apuesta antiheroica del UCM
Golpe al crimen: Sentencian a pandilleros de la 18 por extorsión a comerciantes de La Libertad
Vicepresidente Ulloa se reúne con delegación del Grupo de Media China (CMG)
VMT confirma reactivación del Consejo Nacional de Seguridad Vial para mejorar cultura de conductores
Unión Europea y ACNUR destacan efectividad de los proyectos que impulsa el Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:Covid -19OPS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Dina Argueta dice que FMLN aumentó un 100% salario mínimo; “el aumento ha sido hasta de 100 dólares”, dijo
Noticia siguiente Comando fuertemente armado ingresó a la casa del presidente de Haití para asesinarlo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

“Puedo confirmarlo”: Presidente Bukele confirma mensaje de Trump sobre Haití
Política
octubre 31, 2026
Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Presidente Bukele rechaza acusaciones de ONG sobre supuestos bombardeos en Haití
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?