Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OPS descarta nueva ola de contagios en el país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

OPS descarta nueva ola de contagios en el país

Archivo LH
Última actualización julio 7, 2021 3:13 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Giovanni Escalante descartó una nueva ola de contagios en El Salvador.

«Viendo como están las tendencias en el país, más bien es una tendencia favorable, pero ¿cuál es el requisito fundamental?, primero que la población vaya a vacunarse, y se logren las coberturas óptimas. La segunda cosa muy importante es que las personas sigan manteniendo todas las medidas de salud pública, y en eso exhorto, toda la población debe continuar con el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso intensivo del alcohol gel, el evitar las aglomeraciones; de esa manera, vamos a hacer frente a esta enfermedad», manifestó Escalante.

- Advertisement -

En ese sentido, el funcionario afirmó que no hay posibilidades de una tercera ola debido a las buenas estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele frente a la pandemia.

Sin embargo, señaló que la población debe estar bien informada con fuentes oficiales y no dar validez a noticias falsas que circulan, las cuales tienen el objetivo de de desinformar.

- Advertisement -

«En la medida en que estemos debidamente preparados, debidamente informados de fuentes confiables, hay que evitar estar atendiendo a las «fake news» a la desinformación, por eso el gobierno salvadoreño tiene una plataforma muy transparente con información disponible, nosotros como OPS/OMS tenemos las plataformas necesarias para mantenerles informados y así lograr que El Salvador siga manteniendo esta perspectiva más favorable en Centroamérica», afirmó el funcionario.

Presidente Bukele: «estrategias de seguridad tienen el 95% de aprobación»
El Salvador recibe equipo táctico de gobierno de EE.UU. para combatir drogas y crimen organizado
Equipo Ad Hoc estudia propuestas de reformas a Órgano Ejecutivo  
Inscripción de Nayib Bukele cumple con los requisitos de ley, afirma magistrado del TSE
Operativo en zona paracentral del país deja múltiples capturas de mareros esta madrugada
ETIQUETADO:Covid -19OPS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Dina Argueta dice que FMLN aumentó un 100% salario mínimo; “el aumento ha sido hasta de 100 dólares”, dijo
Noticia siguiente Comando fuertemente armado ingresó a la casa del presidente de Haití para asesinarlo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Once pandilleros condenados a 75 años por el homicidio de la futbolista Jimena Granados
Nacionales
diciembre 17, 2025
Comando Sur refuerza ofensiva contra el narcotráfico bajo directrices de la Administración Trump
Internacionales
diciembre 17, 2025
Trump destaca migración, economía y seguridad en mensaje a la Nación
Internacionales
diciembre 17, 2025
Documental sobre Melania Trump se estrenará el 30 de enero con acceso inédito a la previa de la toma de posesión
Internacionales
diciembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?