Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Opositora Salvadoreña sugiere la liberación de pandilleros si derrocan a Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Opositora Salvadoreña sugiere la liberación de pandilleros si derrocan a Nayib Bukele

Julia Evelin Martínez compara a El Salvador con Siria en defensa de los “inocentes” capturados.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 12, 2024 11:33 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 12, 2024
2 Min Read
2
Compartir
Compartir

La economista Julia Evelin Martínez, en un intento por cuestionar y desmeritar el Régimen de Excepción, publicó en X un mensaje que sugiere que el objetivo de la oposición salvadoreña es derrocar al Gobierno para abrir las cárceles y liberar a los pandilleros detenidos, alegando que estos son víctimas, pese a haber causado por décadas zozobra a los salvadoreños honrados.

“Cuando las dictaduras caen y se abren las cárceles, como está sucediendo en Siria, la gente buena pero indiferente, se hace las siguientes preguntas: ¿Adónde estaba yo que no me di cuenta? ¿Adónde estaban las instituciones que debían cuidar de los derechos y de la dignidad de los cautivos?”, escribió Martínez, insinuando que en El Salvador existe un régimen opresivo comparable al de Siria.

- Advertisement -

El Salvador, sin embargo, dista mucho de compartir las condiciones de Siria. Mientras en el país se celebran elecciones democráticas, la libertad de expresión y prensa se mantienen vigentes, y las instituciones operan bajo un marco constitucional; Siria ha estado sumida en una guerra civil por más de una década, con un gobierno autoritario acusado de crímenes de guerra.

El escrito de la opositora no solo es desafortunada, sino que también, deja entrever una narrativa que busca deslegitimar el esfuerzo por garantizar la seguridad en el país, en un contexto donde el Régimen de Excepción ha sido respaldado por la mayoría de la población por su efectividad en reducir los índices de violencia de forma tangible.

- Advertisement -

Para la oposición, según lo escrito por la excatedrática de la UCA, las víctimas de las pandillas no son tan importantes como los derechos de quienes les generaron terror y luto, posicionándolos como mártires de una supuesta dictadura.

Fiscal General: “No se puede aseverar que haya una tregua”
Mario Vega: La captura de pandilleros está dejando un vacío en las comunidades
Rogelio Rivas pide mayor conciencia de la población en acatar las medidas sanitarias contra la pandemia
Gobierno trabaja dignificando los Derechos de la diáspora
El Salvador se posiciona como destino turístico y anfitrión de grandes eventos deportivos
ETIQUETADO:El SalvadorJulia Evelyn MartínezNayib BukeleOpositoraPlan Control TerritorialportadaRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Continúa la actividad sísmica en Conchagua y se registran más de 620 sismos
Noticia siguiente Gobierno presenta el Plan Fin de Año 2024 para garantizar la seguridad durante las festividades

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni deslumbra en la preliminar de Miss Universo 2025 con traje de baño y traje típico inspirado en el folklore salvadoreño
Nacionales
noviembre 19, 2025
San Salvador Oeste y La Libertad Centro beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 19, 2025
La Selecta Femenina inicia su camino rumbo al Mundial Brasil 2027
Deportes
noviembre 19, 2025
CUANDO LA SALUD SE VUELVE ESPERANZA, EL FUTURO YA NO PARECE IMPOSIBLE
Opinión
noviembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?