Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Oposición política difunde campaña perversa de desinformación contra la entrega de paquetes alimentarios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Oposición política difunde campaña perversa de desinformación contra la entrega de paquetes alimentarios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 5, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele rechaza de manera contundente la campaña de desinformación lanzada en redes sociales en contra de la entrega de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), enfocado para atender las necesidades de las familias salvadoreñas.

«Recibimos denuncias de que habían productos de los paquetes PES en mal estado, y aunque venían de cuentas que se encargan de atacar al Gobierno, decidimos investigar. No encontramos ni un solo producto en mal estado, así que pedí se revisaran cajas aleatorias en todos los lotes», dijo el mandatario.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1411869607288262658?s=21

Hay que destacar que se realizan inspecciones permanentes a las cajas con alimentos, por lo que se descarta y se desmiente que los productos entregados están en malas condiciones, como plantean grupos y sectores interesados en afectar los intereses de las mayorías, aseguró el mandatario.

«En los lotes tampoco encontramos ningún producto en mal estado, abierto o vencido, por lo que está claro que solo son ataques de la oposición a los programas de ayuda a la población.Sin embargo, pedí que todas las noches se hagan revisiones aleatorias antes de salir», agregó.

Ad imageAd image

Cada uno de los paquetes que se entregan pasa por un estricto control de calidad, asegura el Gobierno. Estos incluyen productos como: cereales, leche en polvo, pastas para sopa, espagueti, chocolate instantáneo, papel higiénico, frijoles, arroz, avena, gelatina, aceite, atún puré de tomate y harina de maíz. Todo esto se traducen en seguridad alimentaria para millones de familias.

Por medio de un trabajo articulado entre todas las instituciones gubernamentales, ayer inició una nueva entrega de paquetes alimentarios.

Solo el sábado se logró llevar hasta los hogares salvadoreños 45,000 paquetes. En esta ocasión, el Gobierno busca beneficiar a la población con la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios a escala nacional. La ayuda representa un apoyo importante en la economía de las familias, en tiempos de inflación mundial y un aumento en los precios de varios productos de la canasta básica.

Con esta medida, ordenada por el Presidente Nayib Bukele, el Gobierno se está anticipando a un posible aumento de precios de los alimentos a escala internacional, permitirá que disminuya la demanda local y se logrará la estabilización de precios.

Además, forman parte de las acciones integrales enmarcadas en el anuncio del incremento de un 20% al salario mínimo.

El Ministerio de Trabajo garantiza justicia laboral durante las festividades
Italia registra 523 contagios de la Covid-19 en 24 horas
El Salvador se suma a la Semana Mundial del Parto Respetado
El Salvador prepara misión comercial a China en el marco de negociaciones para un tratado de libre comercio
Inauguran nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Defensoría realiza a diario más de 6,000 inspecciones de precios para proteger la economía de los salvadoreños
Noticia siguiente Más familias reciben paquetes alimentarios por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?