Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Operación «Perseo» permite 57 órdenes de captura contra personas acusadas de diferentes delitos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Operación «Perseo» permite 57 órdenes de captura contra personas acusadas de diferentes delitos

Durante el operativo se realizaron 28 allanamientos en distintos puntos de Acajutla, San Antonio del Monte y Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Krisia González
Última actualización septiembre 19, 2025 7:51 AM
Por Krisia González
Publicado septiembre 19, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron la operación llamada «Perseo», haciendo efectivas 57 órdenes de captura contra personas que cometieron diferentes delitos y mantenían en zozobra a la población.

Entre los detenidos se encuentran 50 adultos y 7 menores de edad, algunos de ellos son miembros de las clicas Nahuizalco Criminal Locos Salvatruchos y Acajutla Locos Salvatruchos, de la MS, con rangos de homeboys o colaboradores.

- Advertisement -

De acuerdo con información fiscal, las investigaciones iniciaron desde abril de 2024, cuando se identificó a Ronald Humberto Ramos Salama como cabecilla de esta estructura y encargado de la zona donde operaba la clica Nahuizalco Criminal Locos Salvatruchos. Las autoridades determinaron que los detenidos se encargaban de alimentar y brindar servicios a pandilleros que se encontraban escondidos en las montañas huyendo del Régimen de Excepción.

A través de esta operación, también fueron capturadas Roxana Yamileth Jaco y a Rina del Carmen Ventura, quienes pretendían vender y distribuir droga, utilizando sus contactos al interior de la MS.

- Advertisement -

Algunos de los detenidos fueron identificados como: Eliezer Vladimir Cortez Esquina; Rina del Carmen Ventura; José Mario Ramírez Rafael; Kevin Alonso Zelada Benavides; Rene Alberto Cerrato; Roxana Yamileth Jaco; Edwin Giovanni Esquina Cortez; José Israel Rivera Canizales; José Santos Zacapa; Jaime Alberto Jiménez Patriz; Milton Danilo Torres Renderos; Melvin Edgardo Najo; Kevin Douglas Pérez Pian; y Rodrigo Alberto Flores Aguilar.

- Advertisement -
Gobierno garantiza transporte a usuarios de las rutas 42 y 152 
Gobierno se anticipa ante posible emergencias por lluvias
Exigían 300 dólares mensuales por medio de llamadas telefónicas
Salvadoreños honrados disfrutan libremente el fin de semana mientras pandilleros son capturados
El Salvador suma un días más con cero homicidios
ETIQUETADO:El SalvadorFGROperativoPerseoPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior TECH Global University, líder en empleabilidad, encabeza el ranking con el mayor número de egresados insertados profesionalmente
Noticia siguiente El Salvador amanece con lluvias en diferentes puntos del país en este viernes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?